Copa América

La AFA garantizó que Argentina irá a Brasil

Messi y compañía estarán presentes en la Copa América. Pese a la especulación sobre un boicot, ese rumor quedó de lado y la Albiceleste jugará el histórico certamen.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) garantizó en las últimas horas la participación de su seleccionado mayor en la Copa América Brasil 2021, cuestionada por futbolistas y actores de diversos ámbitos por el riesgo sanitario que implica en medio de la pandemia de coronavirus. La entidad que comanda Claudio Tapia publicó un comunicado en el que notificó que “la Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”.

“Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”, agregó el comunicado.

“Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”, culminó el escrito de la AFA.

De esta manera, el Seleccionado argentino, segundo máximo ganador de la competencia con 14 títulos, despejó las dudas sobre su participación, frente a los rumores de un supuesto acuerdo de capitanes para boicotear el torneo continental.

Un certamen envuelto en polémicas

La realización Copa América tuvo varias idas y vueltas y generó sentimientos encontrados. Tras caerse las dos sedes originales; Colombia, por sus conflictos sociales, y Argentina, por el avance de la segunda ola del virus; el pasado lunes, Brasil, segundo país del mundo en cantidad de muertes y tercero en número de contagios de Covid-19, fue anunciado como nuevo organizador del campeonato de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La decisión de mudar el torneo, negociada por la Conmebol con el gobierno de Brasil, generó repudio en la sociedad brasileña y también resistencia dentro del seleccionado de ese país, donde los jugadores preparan un manifiesto sobre su postura al respecto. El equipo habría definido, de manera consensuda, no jugar; e incluso trascendió que Tite tendría decidido renunciar al término del partido del martes próximo ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

Las cartas están sobre la mesa, los de Scaloni irán en busca del título.

Noticias Relacionadas