Fórmula 1

"Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiján, en una carrera caótica

Verstappen abandonó tras colisionar por la rotura de un neumático en plena recta y Hamilton se pasó de largo en la última vuelta tras el relanzamiento. "Checo" Pérez, el nombre de la victoria en Baku.

Una carrera espectacular, con todos los condimentos, se vivió en Baku, Azerbaiján, donde el mexicano "Checo" Pérez resistió en el primer lugar a la perfección luego del abandono de su compañero de equipo, Max Verstappen y ganó la carrera.

Sebastian Vettel y Pierre Gasly culminaron en la segunda y tercera colocación debido a que Hamilton se pasó de largo en la primera curva de la última vuelta de carrera en el relanzamiento, luego del accidente del piloto insignia de Red Bull.

Por su parte, el mexicano "Checo" Pérez, mantuvo en el giro final la línea de carrera y ganó cómodo, ya que Vettel y Gasly se disputaban el segundo lugar, luego del nuevo fracaso de Leclerc, quién al parecer no encuentra el ritmo.

Cabe destacar que la fecha anterior corrida en el circuito de Mónaco, Max Verstappen ganó de punta a punta, por una diferencia de casi 9 segundos a Carlos Sainz, piloto de Ferrari. A su vez, Lewis Hamilton finalizó séptimo.

El británico finalizó en la 16° posición tras el error y no pudo aprovechar la mala fortuna del holandés para quedar primero en el campeonato. 

Al parecer, Red Bull se afianza en la cima no solo del campeonato de pilotos, sino también en el de constructores. Si bien Verstappen no sumó, tampoco lo hizo Mercedes, que sin dudas se festeja en el box comandado por Christian Horner.

Quién mantenía una esperanza sólida para esta carrera es Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, que afirmó que este circuito tiene capacidad para el sobrepaso, tras ser consultado por las posiciones de largada de Verstappen y Pérez.

“La estrategia se vuelve muy importante aquí. Realmente no puedo imaginar una carrera sin un coche de seguridad, dadas todas las banderas rojas que tuvimos hoy. Mañana el viento soplará aún más fuerte. Por lo tanto, los coches de seguridad pueden volverse cruciales”, aseguró.

Además, agregó que: "Aquí harías bien en tirar todas las tácticas por la borda. Tienes que llegar al frente lo más rápido posible y poner una vuelta rápida lo más rápido posible".}

Por otro lado, "Checo" Pérez alcanza su segunda victoria en la Fórmula 1 e iguala a su compatriota Pedro Rodríguez con dos.

Noticias Relacionadas