“El Rapi” Acevedo, aquel socio picante que tenía Calderón

Con 51 años, aquel veloz wing campeón en la “C” con Cambaceres (90/91) evocó un tiempo en el que rompieron un maleficio después de dos finales perdidas. Se lo llevó Banfield y con 26 tuvo que abandonar. Es chofer de micros

Entre los hinchas más viejos de “Camba” hay un seudónimo que despierta emoción, honor y gol. El socio del terrible José Luis Calderón en una maquinita con tres de punta: “Caldera”, “Colo” Scrignar y “El Rapi” Osmar Acevedo. El pasado 21 de agosto cumplió 51 años, goza de buena salud y se banca el tráfico como chofer de la Línea 324 que va de Varela  a Quilmes. Pero no va más a los estadios pese a que tiene a 20 cuadras el estadio de Defensa, club en donde “nació” y debutó con 18 años. 

Charló con Hoy a pocos días de que en TyC le preguntaran al actual DT pincharrata (Benítez) si como ensenadense había visto a Cambaceres en su niñez. “Por supuesto, conocí la delantera del Rapi Acevedo y los centros que le metía a Calderón”.

-Fuiste un laburante del ascenso

-Salí del potrero y quedé en las inferiores de Defensa, ahí me dieron un trabajo en el lavadero de El Halcón (la empresa de micros sponsor principal). 

-Y vos, predestinado a ascender

-Con 18 años subimos al Nacional con un equipazo: Nazar, Milozzi, Villa, Donaires, Indio Gómez. Agradeceré siempre al técnico Hugo García (fallecido) que me hizo entrar en un partido clave; sólo servía ganar, 0-0 y cambio: sale Donaires, entra Acevedo, ¿sabes como me temblaban las patitas? A los 41’ gol mío. Al Nacional del ’86.

-Ya en Cambaceres costó mucho

-Se perdieron dos finales y se dio en la tercera ¡la vencida! Hasta que el famoso 90/91 ganamos el torneo largo, sin finales. Y la vuelta en Junín. Dos partidos antes vino Banfield y quedaron con el presidente Riccione que me daban a préstamo. 

-¿Qué diferencias notás entre el fútbol de los 80/90 y el actual?

-Nosotros jugábamos en canchas con pozos, se inundaban, nos bañábamos con agua fría. Ahora ves que Excursionistas y hasta Midland tienen césped sintético. Todo está cambiando, cada vez más.