El River campeón de Gallardo igualó ante Rosario Central y mantuvo el invicto

En una tarde histórica para el delantero Marco Ruben, que marcó un récord en el club rosarino, el Millonario se repuso con dos golazos de Agustín Palavecino.

El flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) River Plate, cae ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 23 del certamen. El encuentro, que se juega desde las 17.00, es arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

El equipo Millonario que conduce Marcelo Gallardo alcanzó los 52 puntos tras golear a Racing Club el jueves último por 4 a 0 y se coronó en forma anticipada, con una sentida vuelta olímpica, ya que sacó 12 de ventaja a sus escoltas Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba cuando apenas quedan nueve por jugarse.

Cuando se estaba por cumplir media hora de juego, con un partido muy friccionado y con ambas llegadas por lado, que peligraron la paridad en el marcador, Rosario Central abrió el marcador con un verdadero golazo. A los 28 minutos, Marco Ruben definió de taco e igualó el récord del mayor goleador de la historia del Canalla.

En el complemento, River salió enchufado y estuvo muy cerca de poner la igualdad tras una gran corrida y definición de Julián Álvarez que fue desviada por el arquero Juan Pablo Romero. Desde allí, Rosario Central se apoderó de las situaciones y buscó ampliar la ventaja.

De esa manera, a los 14 minutos, llegó el segundo gol de Rosario Central por medio de un fuerte cabezazo de Marco Ruben. Así, el histórico delantero se convirtió en el máximo artillero en la historia del club Canalla. Pero nueve minutos más tarde, precisamente a los 23, Julián Álvarez asistió a Agustín Palavecino para descontar en el marcador y achicar la diferencia.

En pocos minutos, a los 30 justamente, llegó la igualdad en el marcador con un golazo de afuera del área de Agustín Palavecino. El mediocampista, que en menos de diez minutos puso a River en partido, recibió la pelota y sin dudar sacó un fuerte remate.

Sobre el final, Rosario Central aguantó las embestidas de un River envalentonado que buscó llevarse los tres puntos para Núñez. Por otro lado, el Canalla no pudo aguantar el resultado que precisaba para la clasificación a las copas internacionales y en los últimos minutos buscó con varias imprecisiones volver a ponerse en ventaja.

Formaciones

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Gino Infantino, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Alan Marinelli. DT: Cristian González.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 28' M. Ruben (CARC); 58' M. Ruben (CARC); 68' A. Palavecino (CARP) y 75' A. Palavecino (CARP).  

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.

TV: TNT Sports.

Noticias Relacionadas