Llega Papá Noel a Estudiantes
Tal cual se venía informando, el club decidió terminar con el ciclo del Chapu Braña y Leandro Desábato y le ofrecieron la conducción a Ricardo Zielinski, actual entrenador de Atlético Tucumán.
No sólo en sus inicios como jugador, sino cuando empezó a dar sus primeros pasos como DT.
23/12/2020 - 00:14hs
Los caminos entre Zielinski y el Pincha parecían que en algún momento se iban a juntar. Desde 1981, cuando el Ruso jugaba en Argentino de Quilmes y era dirigido por Cacho Malbernat y compañero de Juan Ramón Verón, el cariño por Estudiantes de La Plata empezó a forjarse.
No sólo en sus inicios como jugador, sino cuando empezó a dar sus primeros pasos como DT.
“Cuando me retiré en Ituzaingó, yo arranqué a trabajar en unas escuelas de fútbol que había puesto Bilardo en La Matanza, cerca de la cancha de Laferrere. Ahí hice mis primeras armas como técnico”, contó. Zielinski es admirador de Carlos Salvador Bilardo, y según expresó el propio DT, “fue el mejor entrenador argentino de los últimos 35 años”.
En medio de este contexto, el por ahora técnico del Decano llegaría acompañado por Emanuel De Paoli (ayudante de campo), Fernando Risso (ayudante de campo), Alfredo Meoni (preparador físico) y Carlos Barrionuevo (entrenador de arqueros).