Regresa la NBA: entre las viejas estrellas y el recambio generacional

La liga de básquet más competitiva del mundo volverá a picar la pelota. El Clásico te presenta el análisis más completo.

Esta vez la espera se hizo más corta de lo habitual, pero las ganas de volver a ver a los equipos y estrellas en acción son enormes, especialmente por los interesantes condimentos que presenta esta campaña.

En la Argentina, todos los ojos estarán puestos en el base argentino Facundo Campazzo, flamante incorporación de Denver Nuggets y que tendrá su debut hoy por la noche ante Sacramento Kings . El Clásico te cuenta en detalle todo lo que tenés que saber de cara al comienzo de la temporada 2020-2021.

Así arranca la temporada: todos contra los Lakers. Con pocas vacaciones y la pretemporada más corta de la historia. Fue más fuerte la necesidad de mantener el espíritu y el negocio vivo, aunque no haya público, al menos por ahora, y con 72 partidos, y no 82, como toda la vida, buscando acortar una temporada y así darle lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta forma, en este contexto casi milagroso que la NBA se construye en medio de la pandemia, largan todos buscando destronar a los angelinos. Sobre todo, al Rey LeBron.

Utah tiene un núcleo estable, firme, talentoso, de gran defensa y con más variantes que antes. Se verá si Portland, con la dupla Lillard-McCollum logra sumarle defensa y estabilidad equipista para dar un paso más.

Los Mavs volverán a ser un equipo sensación, pero se espera más por ser el equipo del cautivante Luka Doncic, quien buscará el MVP en apenas su tercera temporada. Los Warriors, con Steph Curry recuperado y un grupo de mucho talento, estarán en la pelea aunque no vayan a contar con Klay Thompson, el devastador tirador que volvió a lesionarse de gravedad. La gran incógnita es qué ocurrirá con los Spurs de Gregg Popovich.

En la Conferencia Este, las grandes noticias son el regreso de Kevin Durant para potenciar a los Nets y la renovación de Giannis, quien firmó el contrato más grande de la historia: 228 millones por cinco años.

El dos veces MVP de la fase regular decidió apostar a ganar con Milwaukee antes de hacer la fácil y sumarse a un equipo con estrellas. Miami Heat, con la cultura Riley, Jimmy Butler en modo líder-estrella y un grupo muy preparado por Spoesltra, buscará repetir sus épicos playoffs que le permitieron ser el representante de la conferencia en la definición de octubre ante los Lakers.

Lo cierto y lo concreto es que para ganar en grande se necesita más que eso. Y, sino, que lo diga LeBron, que le costó años sacarse la mochila de ser un joven maravilla que “no sabía ganar”.

En la actualidad, con cuatro anillos y cuatro MVP de finales, está sentado en otra mesa. En la de los elegidos, buscando poder discutir de igual a igual con Michael Jordan. El ídolo de su infancia. El Rey será, otra vez, la gran historia de la NBA.

Noticias Relacionadas