Defensa y Justicia va por el acceso a la Libertadores

Vélez tiene a favor la diferencia de gol, ya que suma +12 y Defensa tiene +8, por lo cual el Halcón debería ganar por cuatro tantos o más para desplazarlo.

No sólo el cotejo de hoy tendrá relevancia para Estudiantes de La Plata, sino también para Defensa y Justicia, que buscará un lugar en la próxima Copa Libertadores de 2021.

Debido a que fue suspendida la Copa Superliga a causa de la pandemia cuando se había disputado tan solo una fecha, la AFA debe conocer el resultado de este partido para definir quien es el quinto equipo de la tabla general que acompañará a Boca, River, Racing y Argentinos Juniors a la Libertadores.

Hoy por hoy en ese lugar está Vélez, sin embargo, un triunfo del Halcón de Varela por más de cuatro goles cambiará el mapa de los clasificados para los certámenes continentales del año próximo.

Lo cierto es que el elenco dirigido por Hernán Crespo tiene 36 puntos y Vélez (que sería el que hoy iría a la Copa Libertadores) tiene 39, pero si el conjunto de Florencio Varela gana ese partido alcanzaría al equipo de Liniers.

Vélez tiene a favor la diferencia de gol, ya que suma +12 y Defensa tiene +8, por lo cual el Halcón debería ganar por cuatro tantos o más para desplazarlo.

De esta forma, Crespo pondrá lo mejor que tiene para el cruce de esta tarde, sabiendo que aún restan días para jugar la primera semifinal de la Copa Sudamericana. Cabe recordar que el equipo del sur del Gran Buenos Aires jugará la ida en Chile, el jueves 7 de enero a las 21.30 frente a Coquimbo Unido.

Noticias Relacionadas