Gimnasia

Juveniles en el Lobo: no será una “Noche de Paz…”

Tras el bombazo de Bernay, sigue la interna por la sucesión de Ramos, a quien todavía no le comunicaron de manera formal que no seguirá.

Como bien confirmó El Clásico, en el transcurso del fin de semana se incrementaron las diferencias entre los dirigentes de Gimnasia por encontrar al sucesor de Ramos en la futura coordinación general de las divisiones juveniles del Lobo.

Según se supo, el presidente Gabriel Pellegrino envió a Mauro Coronato, previa intermediación del exdirectivo Mariano Berón, a contactarse con el amigo de Pedro Troglio, Víctor Bernay.

La gestión fue a espaldas de otros directivos de alto rango que ya acordaron de palabra la llegada de Fabio Radaelli, con quien se llegó a un acuerdo para pagarle 950.000 pesos por mes para formar jugadores a él y dos colaboradores más.

Tan avanzadas estaban las gestiones de algunos directivos con Radaelli, que hasta se filtró que el propio coordinador tenía previsto hacer una limpieza general de los profesores y los entrenadores de todas las categorías; por eso se le pidió respetar algunos nombres históricos del club que venían trabajando en juveniles.

El llamado a Bernay, que fue anticipado por este diario en la edición de ayer, sorprendió a muchos dirigentes que hasta se enteraron leyendo El Clásico y volvieron a establecer diferencias por los manejos en las negociaciones.

Además, antes del miércoles de la semana que viene se deberá tomar la decisión sobre qué jugador de la categoría 1999 tiene que firmar su primer contrato y quiénes no, y entre ellos está un familiar directo de Chirola Romero.

Mariano Messera y Leandro Martini ya declararon “incompetencia” para hacerse cargo de esa decisión, amparados en que están abocados al trabajo de la Primera.

El Mellizo llega a la Argentina

Guillermo Barros Schelotto tiene previsto arribar hoy a la Argentina para pasar las fiestas en La Plata. La dirigencia del Lobo buscará entre el sábado y el domingo tener un contacto directo con Guillermo para sondear sus intenciones y posibilidades de dirigir al equipo a partir de febrero.

Noticias Relacionadas