Gimnasia: Jesús se adelantó a la Navidad…

Con un gol de Jesús Dátolo de penal en el tiempo de descuento, Banfield le ganó 2 a 1 a Gimnasia. Demasiado castigo para semejante esfuerzo...

Demasiado castigo para semejante esfuerzo. Demasiado sacrificio para quedarse sin nada. Demasiada entrega para sufrir la cruz de la derrota, que en la previa a la Navidad la levantó Jesús Dátolo con un penal en tiempo de descuento.

Gimnasia demostró una vez más que está entero y bien preparado. Ayer se sobrepuso a un gol tempranero, al cual se le sumó la lesión de su capitán.

Fontana definió en la misma jugada en la que Goltz tuvo que salir desgarrado y el Lobo tuvo que barajar y dar de nuevo a partir de los cinco minutos de juego. Encima de visitante contra uno de los mejores equipos de la Copa Maradona.

Como Jesús cuando cargó la cruz, sufrió y se sacrificó hasta torcer el rumbo y hacerles creer a todos que podía ir por más.

Tanto buscó con la experiencia de Alemán, el verticalismo de García y la sola presencia de Contín (falló abajo del arco varias veces) que se fue al descanso mereciendo un poco más.

En la parte final, Matías García le puso justicia parcial al marcador, y cuando el camino se abría para suponer una victoria casi consagratoria, otra vez un contratiempo: la expulsión de Weigandt.

Morales, su reemplazante natural, ya había entrado para jugar en lugar del lesionado Goltz, y el Lobo perdió en la misma noche a dos de las piezas claves de la defensa titular, que ya de por sí no tenía a Coronel quien se había lesionado la semana pasada en Santa Fe.

Así y todo lo aguantó. Banfield creció y se la creyó. Y al final apostó a la aparición de Jesús Dátolo para ganar el partido con un penal en el séptimo minuto de descuento. Demasiado castigo para un equipo que buscó la victoria toda la noche, pero que aún sigue expectante en el Grupo B de la Zona Campeonato.

Noticias Relacionadas