El plan de Maravilla Martínez para ser campeón

A los 45 años, su espíritu resiliente lo hace regresar a la competición, buscando la gloria definitiva.

Sergio Martínez fue campeón mundial de los medianos del CMB y OMB, y anteriormente de los superwelter del CMB. Se mantuvo como campeón lineal de peso medio por 50 meses entre 2010 y 2014, lapso en el que también fue considerado el tercer boxeador libra por libra del mundo, tras Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. A los 45 años, su espíritu resiliente lo hace regresar a la competición, buscando la gloria definitiva.

“Estoy recuperando la velocidad de traslado, los reflejos. Eso está, pero tengo que saber encontrarlos y manejarlos. Y que puedo planificar un combate a largo plazo. La técnica mía es mía, siempre la cabra tira pal’ (sic) monte, siempre voy a boxear de una manera. Me gusta el estilo que tengo, me fue bien. Puedo llevar una táctica y respetar un plan a largo plazo”, explicó Maravilla en diálogo con Olé.

Martínez les ganó al español José Miguel Fandiño y el finlandés Jussi Koivula, rivales de menor a mayor pero sin historial ni puños llamativos. La crítica lo cuestionó, pese a que derrotó a sus dos oponentes antes del límite.

En referencia a esto, el boxeador argentino sentenció: “Ahora era terminar antes del 10° asalto, el objetivo era ganar por KO, y lo pude llevar a cabo. Tuve varios rounds porque es lo que tengo que recuperar, y en el ring, que no es lo mismo que en el gimnasio. La potencia que estoy ganando con el jab, y estoy aprendiendo cada día a golpear mejor. Manejé bien la situación”.

Pensando en el futuro cercano, Maravilla cree que le pueden quedar dos combates antes de ir por el título. Tiene claro su objetivo, los riesgos que corre, y dijo: “Creer que yo podía regresar al nivel del que me fui, seis años después sin haber recibido ni un golpe con la mano abierta, sería una locura. Yo, lo que quiero es ser campeón del mundo.Un campeón se construye, un nocaut se construye, como un gol. Cuando suena el silbato no salen los 11 corriendo al arco. Bueno, el boxeo es igual”.

Noticias Relacionadas