Llega Papá Noel a Estudiantes

Tal cual se venía informando, el club decidió terminar con el ciclo del Chapu Braña y Leandro Desábato y le ofrecieron la conducción a Ricardo Zielinski, actual entrenador de Atlético Tucumán.

Mañana será Nochebuena y pasado Navidad. Estudiantes salió de compras y cotejó precios para adornar un arbolito bastante flaco de goles y adornos por la campaña que realizó el equipo en el segundo semestre de 2020. Por todo esto, y aún contra todos los pronósticos, el gobierno del club decidió seducir a Ricardo “el Ruso” Zielinski, quien ya había sido ofrecido cuando se fue Lucas Bernardi, pero en aquel momento el club consideró que tenía que buscar otra cosa.

Este diario venía anticipando desde la semana pasada que había varios nombres sobrevolando el Country de City Bell, pese a que después del partido contra Newell’s la dirigencia había respaldado al Chavo Desábato.

Ayer se reconoció un primer contacto con el actual entrenador de Atlético de Tucumán, quien además de tener contrato hasta junio del año que viene en el Decano, su equipo fue uno de los mejores en lo que se lleva jugado de la Copa Diego Maradona y buscará llegar a la final ganando el Grupo B de la Zona Campeonato.

Si bien hubo muchas especulaciones más que informaciones certeras y reconocidas por la dirigencia y la Secretaría de Fútbol del club, nadie de Estudiantes salió a desmentir esta opción, quitando el mismo respaldo que le habían dado a Desábato y Braña luego del partido contra Newell’s.

El cuerpo técnico ya sabía por lo bajo lo que estaba ocurriendo, y de allí la reacción y el estado de enojo y nerviosismo del Chapu Braña en el choque contra Racing, en donde se terminó yendo de la cancha expulsado por protestar.

La semana pasada, la dirigencia le había dado un ultimátum a Desábato, a quien más allá de respaldar le habían advertido que todo en el fútbol se maneja por resultados.

La posible llegada del Ruso Zielinski se asemeja bastante a la iniciativa que en su momento se impulsó para contratar a Gustavo Matosas: un técnico con recorrido y experiencia, de perfil duro que luego terminó chocando con el gobierno del club y se terminó yendo al poco tiempo de haber llegado.

En el caso de que el Ruso se consagre campeón con Atlético Tucumán, algo que podría ocurrir sobre la base del rendimiento que viene mostrando el equipo tucumano, el Pincha podría ir a la carga por Antonio Mohamed. Siempre a partir de enero, porque todo hace indicar que Desábato dirigiría hoy su último partido en el banco de suplentes y hasta podría volver a la Reserva.

Noticias Relacionadas