El Superclásico es de Boca

Benedetto terminó con 10 partidos de mala racha, marcó el gol de la victoria en un partido muy trabado.

La Bombonera recibió a los dos grandes de Argentina, Boca y River ingresaron para batirse a duelo otra vez, en esta ocasión por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario se encontró con un Boca bien preparado, aunque en su primera llegada perdieron la pelota rápidamente, luego consiguieron un tiro de esquina muy peligroso para los locales. La defensa Xeneize logró defenderse y el partido continúo reñido.

A los 14 minutos River consiguió un tiro libre cerca del área de Boca, el centro fue despedido por los puños de Rossi. Llegando a los 20 hubo claras oportunidades perdidas para los locales, la línea de 5 en la defensa fue difícil de superar.

El 0 a 0 llegó a los 30 minutos, el Xeneize llegó cómodo al arco Millonario y supo recuperar las pelotas en la defensa. River supo crear buenas oportunidades y amenazó el arco de Rossi.

El descanso llegó sin goles. Boca supo tener más la pelota en los primeros 45, el partido hasta el momento fue trabado, con mucho juego en la mitad de la cancha. Aunque los locales supieron llegar más, River fue más preciso en sus ataques.

El segundo tiempo empezó con Fabra y de la Cruz amonestados, una amarilla cada uno en los 40 minutos de la primera mitad. Por el lado de River hubo cambios; salieron Herrera, Quintero y Solari; entraron Aliendro, Barco y Borja. Los mismos once de Boca volvieron a la cancha.

El comienzo de la segunda mitad fue accidentado. Por un lado, de la Cruz quedó en el piso luego de una falta, Rojo pisó mal en una jugada y terminó dolido de un tobillo. Luego Díaz se lleva la primera amarilla del segundo tiempo a los 11 minutos.

Nicolás de la Cruz terminó nuevamente en el piso poco después de la anterior falta. Esta vez fue Rojo, que se llevó una amarilla, quien chocó con él. El jugador de River fue reiteradamente golpeado por los Xeneizes. Briasco entró en lugar de Langoni antes del primer gol.

A los 20 minutos el Pipa Benedetto se sacó la mufa, abrió el marcador y puso en ventaja a Boca.

Suárez salió y entró Beltrán, Aliendro se retiró adolorido y le dio su lugar a Palavecino. A los 30 ya había 17 faltas y 5 amonestaciones para Boca, 8 y 3 para River. Del lado local, Ramírez y Payero fueron cambiados por Medina y Zambrano. Los roles se cambiaron en este segundo tiempo, River controló mucho más el juego. Boca supo usar sus oportunidades. 

Con 10 partidos sin convertir y rompiendo su mala racha, Benedetto salió de la cancha e ingresó Vázquez, también salió Pol Fernández y entró Molinas.

Se jugaron 7 minutos más y aún así no le alcanzó a River para igualarlo. Sobre el final Rojo se fue expulsado por una peligrosa falta, la última jugada con 10 jugadores no fue problema para Boca. Con el gol de Pipa, Boca se llevó el Superclásico.

Formaciones:

Boca: Agunstín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Luca Langoni, Darío Benedetto, Juan Ramírez; DT: Hugo Ibarra.

River: Franco Armani; Milton Casco, Javier Pinola, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Marcelo Herrera; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Juan Quintero; Matías Suárez Pablo Solari; DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera

Noticias Relacionadas