El Tripero estuvo atento a Copa Argentina y Sudamericana

En el día de ayer, Newell’s, Sarmiento y Defensa y Justicia estuvieron jugando por Copa Argentina y Sudamericana, respectivamente, por lo que el Lobo estuvo pendiente de sus rivales directos

Mientras se espera la definición por la Copa de la Liga Profesional, algunos rivales directos de Gimnasia estuvieron jugando entre semana por otras competiciones, por lo que Néstor Gorosito y sus dirigidos estuvieron atentos a los diferentes encuentros tanto por Copa Argentina como en la Copa Sudamericana.

En primer lugar, a las 16:35 se dio una sorpresa en el estadio César Luis Villagra de Belgrano de Córdoba, Flandria dio un batacazo al derrotar por 2-0 a Sarmiento de Junín. El equipo de Israel Damonte estuvo conformado por varios suplentes pero igualmente tuvo un muy mal partido contra el equipo de la Primera Nacional que se puso en ventaja a los 13 minutos con gol de Gordillo y luego a los 26 Taborda amplio el marcador para que así termine el encuentro.

De esta manera el equipo de Junín quedó eliminado y sufrió un nuevo golpe en la previa a la última fecha donde buscará la clasificación, mientras que el conjunto Amarillo podría ser el próximo rival de Gimnasia o Liniers en 16vos de la Copa Argentina.

Por la misma competencia, a las 19 Newell’s no tuvo problemas contra Ituzaingó y ganó tranquilamente por 3-1 en el estadio Presbítero Grella de Patronato. Con un equipo suplente porque el domingo se juega la clasificación contra el Lobo en La Plata, Rossi puso el 1-0 a a los 11 y luego Garro amplió la ventaja a los 30, aunque el Verde descontó enseguida gracias al tanto de Miranda Moreira. Sin embargo a los 43 minutos, Sforza convirtió nuevamente y estableció el 3-1 definitivo para pasar a la siguiente fase, por lo que llega de buena manera al enfrentamiento contra los de Gorosito.

Por último, Defensa y Justicia apuesta todo a la clasificación contra Patronato por lo que ayer Sebastián Beccacece fue con un equipo sumamente suplente a pesar de que se jugaba la última chance de seguir peleando en su grupo de la Sudamericana. En Brasil, el Goianense lo derrotó por 3-2 aunque por momento fue una goleada de los locales que se pusieron 3-0. A pesar de ello, en los últimos minutos descontó gracias a Fontana y Albertengo, pero no le alcanzó para llegar a la igualdad o triunfo. Así el Halcón quedó eliminado a falta de dos fechas para que termine el grupo.

 ¿Se acerca una nueva camiseta?

En las últimas horas, desde Gimnasia dieron indicios acerca de una posible nueva camiseta mediante las redes sociales y todo indica que a la brevedad se daría a conocer lo que será la indumentaria para la próxima temporada. Teniendo en cuenta que hay poco tiempo de parate entre esta Copa de la Liga Profesional que ya está por terminar y la Liga Profesional que comienza en junio, cada vez falta menos para que los hinchas Triperos conozcan el nuevo manto sagrado para lo que resta de este 2022.

En principio, una de las camisetas estaría emulando a aquella alternativa del año 1996, donde el equipo de Carlos Timoteo Griguol salió segundo, aunque quedó en el recuerdo de la mayoría de los simpatizantes albiazules que vivieron esa campaña.

Noticias Relacionadas