copa de la liga

El único rey es el León

En un partidazo, Estudiantes venció por 2-1 a Tigre para afianzarse como líder de la Zona 2 y quedar virtualmente clasificado a la siguiente instancia del torneo. Franco Zapiola y Mauro Boselli anotaron para el Pincha, mientras que Nicolás Demartini descontó para el Matador sobre el final. Los hinchas albirrojos coparon Uno y sueñan a lo grande.

En uno de los partidos destacados de la jornada y ante un gran marco de público que dijo presente en Uno, Estudiantes derrotó por 2-1 a Tigre y quedó a un paso de la clasificación para la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. Franco Zapiola y Mauro Boselli anotaron para el Pincha, mientras que Nicolás Demartini descontó para el Matador sobre el final.

El equipo de Ricardo Zielinski finalizará la fecha en lo más alto de la Zona 2 y con una diferencia de gol superior al resto.

El Pincha salió furioso y Tigre demoró casi 20 minutos para meterse en partido. El local propuso un vértigo que le quemó los papeles a Diego Martínez, que no paró de gritar para ordenar a su tropa. De hecho, logró controlar las subidas de Castro por la derecha recién cuando paró a Zabala como doble 5, porque Prieto era superado seguido por allí.

El encuentro fue intenso y muy parejo: en el primer tiempo, el equipo de Ricardo Zielinski tuvo las ocasiones más claras en los pies de Leandro Díaz y en la cabeza de Fabián Noguera.

En la segunda parte, el trámite se emparejó y el Matador se plantó en campo rival, generando situaciones de mucho peligro para el arco de Mariano Andújar. El sector izquier­do de la defensa albirroja fue el lugar por donde el conjunto visitante encontró algunas fisuras. Con algo de fortuna, el Pincha logró sostener el cero.

Después de tanta fricción, Franco Zapiola fue el encargado de quebrar con la resistencia de un Matador, que por momentos se mostró levemente superior a su rival. El reemplazante de Matías Pellegrini hizo delirar a todo 1 y 57 con un potente disparo que se desvió en el camino y descolocó a Gonzalo Marinelli.

El golpe le dejó la mandíbula floja al combinado liderado por Diego Martínez y Mauro Boselli se aprovechó del desconcierto defensivo de su rival. Tras impactar un remate en el poste, el ídolo local celebró el 2 a 0 con un suspenso impensado debido al chequeo del VAR. Cuando Darío Herrera marcó el centro del campo, el tanto se volvió a gritar porque sirvió para sentenciar el pleito.

El descuento de Nicolás Demartini que selló el 2 a 1 simplemente sirvió para decorar el resultado. El Pincha se quedó con los tres puntos para empezar a pensar en la siguiente instancia. En cambio, Tigre deberá seguir luchando para quedarse con una de las otras tres plazas disponibles.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Bruno Valdez; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Gustavo Del Prette. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Aléxis Castro,  Sebastián Prediger; Ijiel Protti, Cristian Zabala y Facundo Colidio; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Goles: 73´ Zapiola (Est), 81´ Boselli (Est), 93´ Demartini (Tig)

Árbitro: Darío Herrera.

Noticias Relacionadas