El vóley femenino de Estudiantes tiene fecha y rival para el debut

Su primer contrincante será Ferro en Uno

Luego de haber perdido la final frente a Boca en el fin de semana pasado, el plantel femenino de vóley de Estudiantes de La Plata no tiene tiempo para lamentos y ya conoce cómo será el fixture para el torneo que comenzará el próximo 15 de julio.

El viernes de la próxima semana es la fecha pautada para el inicio del campeonato oficial, el torneo central del calendario de División de Honor femenina de vóley. Dicho esto, Estudiantes debutará frente a Ferro, el sábado 16 de julio a partir de las 21.30, en el Polideportivo de Uno. En cuanto al clásico frente a Gimnasia, el mismo se jugará el 20 de agosto en el Polideportivo Víctor Nethol.

Según informaron desde el club albirrojo, esta competencia contará con la participación de los 14 equipos que conforman la máxima categoría y los mismos se enfrentarán todos contra todos en la Ronda Clasificación para definir los ocho clasificados a los playoffs y a la Copa Osmita Súper 8. Además, los seis equipos restantes deberán jugar la Rueda Descenso.

Dicho esto, todas las instancias de playoffs (cuartos de final, semifinal y final) se disputarán al mejor de tres partidos, y el mejor clasificado de cada llave será local en caso de ser necesario un tercer encuentro. Mientras tanto, los seis peores equipos de la clasificación se medirán todos contra todos ida y vuelta en busca de la permanencia. Al finalizar la Rueda Descenso, los ubicados del tercer al sexto puesto deberán afrontar la próxima temporada en la Primera división.

Las Leonas van por los cuartos de final

En la jornada hoy, a las 13, tras lograr dos triunfos ante Corea del Sur y España con goleadas y con el objetivo de clasificar a los cuartos de final del Mundial 2022, Las Leonas se medirán ante Canadá. Según trascendió, este partido contará con la transmisión de ESPN y Star +.

Cabe destacar que aún no conoce quién podría ser su rival en la próxima instancia, ya que los primeros de cada zona avanzarán de manera directa, mientras que los segundos y terceros se enfrentarán por una sola plaza.

Noticias Relacionadas