F1: así se correrá el GP de Austria

La undécima fecha de la Fórmula 1 llega este fin de semana a tierras austríacas luego de tener acción el pasado fin de semana en Silverstone

Luego de que en el transcurso del fin de semana pasado se corriera el Gran Premio de Silverstone en la Fórmula 1 y en el que Carlos Sainz se hizo con la victoria, este fin de semana volverá a haber acción para la Máxima en Austria. Claro, también se espera que en esta oportunidad las luces no se las termine llevando un accidente, luego de lo que fue la terrible colisión que sufrió Guanyu Zhou a bordo de su Alfa Romeo.

Dicho esto, la cita austriaca llega con más ilusión que nunca, ya que después de su conquista en Silverstone, Sainz se ha quitado un peso de encima y, desbloqueada por fin su primera victoria de F1, es tiempo para mantener la cabeza fría y seguir sumando triunfos a su casillero. Por su parte, los de la escudería del Cavallino Rampante, están contentos también de ver a sus dos pilotos en la lucha de un Mundial que, pese al pinchazo en Gran Bretaña, sigue liderando Max Verstappen.

Así las cosas, el holandés actualmente se mantiene al frente con 34 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Checo Pérez, y a 43 de Leclerc. Ante el nivel del mexicano y la posible competencia con su par, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, destacó: “Si quiere ser campeón tiene que vencer a Max, ese es el problema”.

El francés Leclerc, por su parte y con su cuarto puesto, hizo que el líder pudiera salvar los muebles en Silverstone, mientras que Sainz está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a 54 de la cabeza y esta carrera será la bisagra de la temporada. Además, lo hace con una nueva carrera al sprint.

El Red Bull Ring es un circuito a la vieja usanza, tanto por su emplazamiento en pleno bosque de Spielberg, como por su carácter competitivo. Sencillo, pero desafiante, únicamente cuenta con ocho curvas, de las cuales las tres primeras, en forma de ángulo, conectan tres largas rectas.

Noticias Relacionadas