El vóley femenino de Estudiantes tuvo un fin de semana ideal

Gracias a la victoria conseguida ante Náutico Avellaneda, el elenco Pincha esbozó una sonrisa en la Liga Argentina.

En el transcurso de la jornada del domingo, el equipo femenino de vóley de Estudiantes volvió a ganar en su casa y sumó seis de seis puntos posibles en el quinto fin de semana de la Liga Argentina Femenina. En esta oportunidad, fue victoria de las albirrojas por 3 a 0 ante Náutico Avellaneda con parciales de 25-14, 25-23 y 25-15. Anteriormente, se habían impuesto también ante Villa Dora en lo que fue la jornada sabatina.

En el primer set, las Pinchas fueron contundentes y estuvieron casi sin fisuras. Como ante Villa Dora, el equipo plasmó un funcionamiento muy sólido a partir del buen nivel de sus individualidades y se impuso con amplitud en todos los fundamentos. Por su parte, la capitana Agustina Romeo selló el 25-14 con una contra.

El dominio se mantuvo luego, cuando, en el segundo capítulo, tuvo grandes pasajes en ofensiva y una excelente labor de la defensa liderada por Valentina González. De todos modos, Náutico levantó tras algunos errores pinchas, y el entrenador Eduardo Rodríguez decidió parar el juego con el tablero 20-19. El final fue más peleado de lo esperado, pero Paloma Routaboul se encargó de cerrarlo 25-23 y estableció la victoria parcial por 2-0.

Si bien en el tercer parcial hubo un leve dominio de la visita, ­Estudiantes volvió a su juego y mostró su contundencia para acabar con el partido. Así las cosas, las rosarinas tan solo tuvieron algunos destellos y dieron pelea en el tramo final del segundo set, pero el Pincha con un muy bien nivel se impuso con comodidad en la mayor parte del partido.

Cabe destacar que durante este fin de semana, el León sumó seis puntos vitales pensando en la clasificación a los playoffs y continúa en la cuarta posición detrás de Gimnasia, San Lorenzo y Boca. Finalmente, en lo que será la próxima fecha, el sábado que viene se medirá con San José de Entre Ríos en condición de visitante.

La síntesis

Formación: Martina Alexandre, Rocío Morales, Lourdes Arcucci, María Núñez, Paloma Routaboul, Agustina Romeo. Valentina González (L). DT: Eduardo Rodríguez.

Ingresos: Florencia Soria, Pilar Milillo, Lourdes Ramos.

Parciales: 25-14, 25-22 y 25-15.

Sede: Estadio Uno.

Por su parte, el elenco de vóley masculino está afrontando los playoffs de la Liga Nacional, donde en el primer partido de octavos de final venció a Regatas Corrientes por 3 – 2, con parciales de 22-25, 27-29, 27-25, 25-23 y 16-14.

Noticias Relacionadas