Estudiantes entrenó con la mira en Sarmiento

Luego del triunfo en Mendoza, el equipo de Balbo dio vuelta la página y ya planifica lo que será el duelo del próximo sábado en Uno.

Estudiantes de La Plata dejó atrás la trabajada victoria frente a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas, con un gol de Luciano Lollo, y ya empezó a pensar en lo que será el compromiso de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto dirigido por Abel Balbo deberá enfrentar a Sarmiento de Junín en el Estadio Jorge Luis Hirschi, este sábado desde las 19.15. En dicho duelo, tendrá la obligación de conseguir el primer triunfo como local en el campeonato local, pero también la misión de mejorar en el rendimiento colectivo, debido al flojo desempeño del conjunto albirrojo en estos primeros compromisos.

En ese sentido, el grupo de jugadores del elenco pincharrata se reunió en la tarde de ayer en el Predio Mariano Mangano de City Bell, luego de gozar del domingo libre, y empezó a moverse pensando en este juego.

Los hombres que fueron titulares frente al Tomba hicieron tareas regenerativas en el campo principal del Country Club, con movimientos físicos y pasadas en el campo; al tiempo que los que fueron suplentes o sumaron pocos minutos hicieron trabajos con pelota y fútbol formal frente a un combinado de juveniles.

Cabe marcar que los entrenamientos continuarán este martes y el grupo de futbolistas empezarán a intensificar las tareas, ya que el cuerpo técnico probablemente meta mano para el compromiso en Uno del próximo fin de semana. Balbo siempre sorprende y hay que estar atento a lo que pueda llegar a ser el once ante los de Israel Damonte en un duelo que promete ser vibrante.

Balbo espera por dos lesionados

Uno de los aspectos que deberá resolver Abel Balbo y su grupo de trabajo tiene que ver con los lesionados con los que cuenta hoy el plantel profesional de Estudiantes de La Plata, ya que son hombres muy importantes. Aunque uno de ellos hace bastante que no dice presente y podría ser un salto de jerarquía para el futuro cercano.

Hablamos de Leonardo Godoy y Ezequiel Muñoz. El lateral derecho arrastra una molestia muscular que no le permitió entrenar con normalidad durante los últimos días en el Predio Mariano Mangano de City Bell. La dificultad surgió previo al choque con Lanús, y no llegó a recuperarse del todo antes del viaje a Mendoza. Se lo podía utilizar, pero se prefirió cuidarlo debido a que una exigencia provocaría un desgarro. Si evoluciona bien, el hombre con pasado en Talleres de Córdoba podría jugar con Sarmiento en Uno.

Por el lado del defensor central, en los últimos días ha intensificado las cargas, ha realizado movimientos con pelota; pero todavía no formó parte de los ensayos tácticos y de fútbol formal. Por eso, parece complejo pensar en que pueda ser convocado el sábado. Su evolución es día a día y hay un diálogo constante con él para ver cuál es el momento ideal.

Noticias Relacionadas