¿Se viene Tarragol?

Gimnasia entrenó en Estancia Chica y el cuerpo técnico hizo mucho hincapié en la definición. Entre Castillo, Contín y Tarragona saldrá el indicado hoy para jugar mañana contra Excursionistas en la cancha de Defensa y Justicia por la Copa Argentina.

Carnaval de definiciones en Gimnasia. Mientras los hinchas comenzarán hoy a celebrar una semana especial, con actos y eventos alusivos al denominado “Carnaval tripero”, los jugadores del Lobo no tienen margen para relajarse y el cuerpo técnico aceleró la preparación del partido de mañana ante Excursionistas por la Copa Argentina en la cancha de Lanús.

Lejos de ser un lunes feriado o de descanso, los equipistas llegaron con mayor tiempo del previsto a Estancia Chica, debido a que el escaso tránsito de las rutas 2 o 36 para los que llegan desde Buenos Aires o la 520 para los que vienen de La Plata facilitó el acceso al predio.

La soleada mañana de Abasto encontró al cuerpo técnico haciendo mucho hincapié en la parte física, pero también en los movimientos de definición pensando en el choque contra el Halcón de Florencio Varela. En tal sentido, más allá del buen desempeño que tuvo Nicolás Contín en el último partido contra Instituto, ayer Sebastián Romero dejó la puerta abierta para darle minutos como titular por primera vez en el semestre a Cristian Tarragona.

El exdelantero de Vélez se había lesionado en el comienzo del segundo semestre del año pasado y estuvo más de seis meses para recuperarse tras una operación de ligamentos en la rodilla. Hasta ese percance físico, Tarragona se venía convirtiendo en una de las figuras del Lobo a mediados del año pasado y había marcado tantos goles como para encabezar la tabla de goleadores de la Liga Profesional en las primeras fechas del campeonato pasado.

Con todos esos pergaminos, sumado a que Excursionistas no asoma como un rival que pueda lesionar jugadores o provoque un gran desgaste físico en Gimnasia, además de la lesión de Soldano y la falta de respuestas efectivas en los partidos oficiales de Castillo; Romero podría darle una chance a Cristian Tarragona para volver a ser titular.

Ayer, en los trabajos de definición que se ordenaron bajo un sol resplandeciente y una temperatura muy agradable que rosaba los 20 grados en Abasto, el delantero brilló a la par de sus compañeros y pide pista para volver a jugar como titular después de mucho tiempo.

Asimismo, otra de las pruebas que ensayó el cuerpo técnico de Chirola al momento de dividir a los jugadores entre titulares y suplentes en el trabajo de definición fue la inserción de Miramón (no pudo jugar por estar expulsado en la Liga) en lugar de Napolitano en la mitad de la cancha.

Todos estos ensayos quedarán definidos hoy en una nueva práctica que se llevará a cabo en el mismo predio de Abasto antes del partido de mañana contra Excursionistas.

A las 9 en el Bosque ­venderán entradas

El partido entre Gimnasia y Excursionistas se jugará mañana a las 17 en la cancha de Defensa y Justicia. Para este compromiso las entradas tendrán un valor de 3.500 pesos y los interesados en ir a la cancha deberán acercarse a comprarlas a las boleterías del estadio del Bosque de 10 a 17 frente al Monumento. También, para ir al sector de plateas, los lugares asignados para los hinchas del Lobo en la cancha de Defensa y Justicia tendrán un valor de 5.000 pesos, mientras que aquellos menores de 12 años que quieran ir al estadio mañana deberán pagar 2.000 pesos para tener un lugar en la popular.

En el caso de quedar un remanente, se venderá mañana de 9 a 14 en el mismo lugar (las boleterías del Bosque) y con iguales valores asignados.

Noticias Relacionadas