El United de Martínez y Garnacho se ilusiona

Con este triunfo, los del neerlandés quedaron a 5 puntos del líder Arsenal.

Manchester United, con doble participación argentina, venció claramente a Leicester por 3-0, en Old Trafford. Lisandro Martínez (campeón del Mundo con el seleccionado de Lionel Scaloni) y Alejandro Garnacho estuvieron desde el comienzo para el conjunto que orienta el DT neerlandés Erik ten Hag. Los goles de Manchester United, tercero en las posiciones con 49 unidades, fueron obra de Marcus Rashford (2) y Jadon Sancho.

Fue un partido perfecto para el United, que logró abrir el marcador con un mano a mano de Rashford, hoy el mejor delantero del mundo, estando intratable. Ya en el complemento, nuevamente el inglés estiró la ventaja, en una jugada a instancias del VAR y parecida a la del primer tiempo. Para decorar el resultado apareció Sancho, el exhombre del Borussia Dortmund, que hizo una gran jugada asociada con Marcus.

Con este triunfo, los del neerlandés quedaron a 5 puntos del líder Arsenal, con muchos puntos en juego en el campeonato. El United quiere ser campeón.

Más tarde, Tottenham, con la participación de Cristian Romero, derrotó por 2-0 a West Ham, reaccionó tras dos caídas consecutivas y avanzó al cuarto puesto de la clasificación en la Premier League. El conjunto dirigido por Antonio Conte se impuso en el duelo londinense con sendas conquistas del brasileño Emerson Royal y el surcoreano Heung Min Son. El cordobés Romero, de 24 años y campeón del mundo con el seleccionado albiceleste en Catar 2022, estuvo desde el arranque y participó durante todo el juego en el Tottenham Hotspur Stadium, de Londres.

El exjugador de Belgrano acumula 15 partidos a lo largo de la temporada, sin goles pero con dos tarjetas rojas. West Ham, que continúa con 20 unidades e ingresó en zona de descenso, tuvo en el banco de suplentes al mediocampista Manuel Lanzini (ex River Plate).

El Ajax de Rulli sigue de racha 

Ajax, con el argentino Gerónimo Rulli como titular, obtuvo una nueva victoria, esta vez ante Sparta Rotterdam, por 4-0, en partido correspondiente a la fecha 22 de la Eredivisie (Liga de Primera División) del fútbol de los Países Bajos.

El arquero platense, campeón del mundo con el seleccionado albiceleste en Catar 2022, actuó durante los 90 minutos. El ex Estudiantes de La Plata, de 30 años, acumuló su séptimo partido consecutivo en la institución de Amsterdam recibiendo apenas 4 goles en los 630 minutos que estuvo en cancha, una gran cifra personal.

Los goles de Ajax en el Johan Cruyff Arena fueron marcados por el serbio Dusan Tadic (2, uno de penal), Kenneth Taylor y el ghanés Mohammed Kudus.

Noticias Relacionadas