Boca derrotó a Platense en La Bombonera
El "Xeneize" venció al "Calamar" por 3 a 1. Figal, Merentiel y Briasco para Boca, y Servetto para Platense, los goles del encuentro.
Boca venció 3 a 1 a Platense en la cuarta fecha de la Liga Profesional. Figal, Merentiel y Briasco para Boca, y Servetto para Platense, los goles de la tarde en La Bombonera.
El Xeneize mostró otra cara y le ganó bien al Calamar. Luego de lo que habia sido la dura derrota frente a Talleres, las dudas crecieron en el elenco de La Ribera, es por eso, que Ibarra necesitaba que sus dirigidos tengan un buen rendimiento para limpiar la imagen de la fecha pasada.
Si bien Boca tiene mas jerarquía que el equipo dirigido por Palermo, no le fue fácil tampoco el desarrollo para los de azul y oro. En los primeros minutos, el local quiso adueñarse del juego, mostró una gran intensidad y diferentes asociaciones. Sin embargo, Platense no se metió atrás y salió a jugarle de igual a igual.
A los 9 minutos, Figal aprovechó un córner para cabecear y poner arriba a Boca cuando la pelota se metió en el arco de emboquillada. El festejo duró poco, porque a los 11 el mismo defensor que había convertido quiso rechazar dentro del área pero le terminó quedando a Servetto, que solo tuvo que empujarla para igualar las cosas.
A partir de ese momento, Boca perdió un poco la brújula, el gol visitante fue un golpe que le costó asimilar y mostró las carencias de siempre. Imprecisión, falta de juego y multiples errores defensivos se vieron luego del gol del Calamar, que aprovecho el estado de su rival y llegó en varias oportunidades.
A los 35, Langoni recuperó la pelota en mitad de cancha luego de un pase atrás del contrario y ya con la posesión encaró hasta el área. Luca remató, atajó el arquero y el rebote le quedó a Merentiel que la empujó para poner el 2 a 1.
Ya en el segundo tiempo, Boca se propuso mostrar otra cara de lo que venía siendo. Si bien estaba ganando, el juego demostrado no fue el mejor.
Los de Ibarra salieron con más intensidad, intentando jugar e buscando estirar la ventaja. El partido estaba controlado, pero aún así una sorpresa del Calamar podía derrumbar todo lo construido.
Faltaba el gol que le diera la tranquilidad. Y eso ocurrió a los 30, cuando Briasco, que había ingresado hace minutos, aprovechó la contra para hacer la individual: encaró, se sacó al defensor recortando y entrando al aréa y sacó un bombazo para poner el 3 a 1.
Un triunfo que le da un respiro al conjunto azul y oro luego de la derrota frente a Talleres.