Messi frotó la lámpara y le dio el triunfo al PSG

El equipo de Lio no tuvo un buen partido ante Lille, casi lo pierde, pero logró remontarlo en el cierre, con un golazo de tiro libre del capitán de la Selección.

Lionel Messi convirtió un golazo de tiro libre en el último minuto y su equipo París Saint-Germain derrotó así al Lille por 4 a 3, en un partido cambiante en el resultado y correspondiente a la fecha 24 de la Ligue 1, que lidera el equipo parisino. Con un preciso tiro libre, producto de una infracción tras una gambeta suya en la medialuna del área grande, el astro argentino le dio la victoria agónica al PSG, que repitió una floja actuación y que fue abucheado por momentos por sus propios hinchas, quienes llenaron el Parque de los Príncipes.

El equipo parisino se imponía al término del primer tiempo por 2 a 0 con goles de Kylian Mbappé y de Neymar, quien luego debió ser reemplazado por un duro golpe que recibió en un tobillo y que lo obligó a retirarse del campo en camilla. Sin embargo, en la segunda parte el Lille logró dar vuelta el resultado con goles de Bafodé Diakité, el estadounidense Jonhatan David y el marfileño Jonhatan Bamba.

La visita demostró ser un conjunto sólido, donde se destacaron el delantero David, el mediocampistas Angel Gomes y el defensor Timoty Weah. En desventaja y en forma desordenada, el PSG fue a buscar el empate y lo alcanzó a través de Mbappé y en tiempo agregado, con un tiro libre magistralmente ejecutado, Messi colocó el 4 a 3 que apagó las críticas.

El gol de la victoria llegó tras una “corajeada” de Messi, quien encaró con una corta gambeta y fue derribado a pocos metros de ingresar al área del Lille. El tiro libre fue ejecutado por el rosarino de manera precisa y la pelota, tras estrellarse en la base del poste izquierdo del arquero Lucas Chevallier ingreso al arco para decretar el triunfo del PSG en tiempo agregado.

A pesar de la victoria, el equipo que dirige Christophe Galtier volvió a mostrar una pálida imagen y solo la calidad de sus figuras, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, logró apagar lo que podría haberse convertido en una durísima derrota como local.

El PSG, con 60 puntos, sigue al frente de la tabla de posiciones de la Ligue 1, con 11 puntos de diferencia sobre el Marsella (49). Cabe recordar que el equipo llegaba al compromiso de este domingo tras perder el partido de ida de octavos de la Champions, el pasado martes contra el Bayern Munich por 1 a 0, teniendo que jugar la vuelta en Alemania el 8 de marzo.

Noticias Relacionadas