POR GALOPON

Ella es la Jefa hizo honor a su nombre en el debut

La conducida por Alexis “Muñeco” López respondió a su favoritismo ganándole por un “campo” a Soy la Pantera. Así se alzó con el Especial “Independencia” (Debutantes-1.500 metros).

Por GALOPÓN

Ayer abrió sus puertas el teatro del turf del Barrio Hipódromo para ofrecer un programa “XXL” compuesto por dieciséis competencias.

En ese marco se disputó el tradicional Especial “Independencia” (Debutantes-1.500 mts.). Este cotejo tiene la característica que estaba abierto para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2019 que no hayan corrido. Solamente Emma RV -candidata prima facie- dejó en blanco el compromiso por lo que fueron ocho las ejemplares que salieron a la pista a luchar por los 747.000 pesos de recompensa que le esperaban a la vencedora.

La ausencia de la hija de Emmanuel permitió que Ella es la Jefa ($2.75) y Verolaga Sí ($2.80) se disputaran el favoritismo de las apuestas y trasladado el pleito a la pista toda la gloria fue para la defensora del stud “Chico Carlos”, que le ganó por cinco cuerpos a Soy la Pantera, que en el mismo disco le birló la posición de escolta a Verogala Sí por la cabeza.

De esta forma, la pupila del experimentado entrenador Simar Alvarez logró estrenarse en forma triunfal empleando el registro de 1m.34s.79/100 para los 1.500 metros de pista normal.

Ordenada una suelta -que estuvo demorada por la indocilidad de algunas participantes, sobre todo de la favorita- partieron con cierta desigualdad. A los pocos metros After Dubai se hizo cargo del comando sobre Ella es la Jefa y Verogala Sí, que se colocaban a sus grupas, quedando en un segundo plano Toda Pureza y Buena Gitana.

Descontados los primeros 400 metros, apuró por afuera Verogala Sí y pasó al frente con tres cuerpos de luz sobre After Dubai, que llevaba a su costado a la favorita, quedando después Buena Gitana, Soy la Pantera y Toda Pureza.

De esa forma completaron el recorrido del opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41, donde la favorita igualaba la línea de la puntera, ubicándose luego After Dubai, Buena Gitana, Toda Pureza y Soy la Pantera.

Dichas posiciones no variaron en el recorrido de toda la elipse y así, ni bien entraron al derecho para enfilar hacia la definición, Ella es la Jefa dominó rápidamente la situación y con lujos acción se encomendó a la llegada, mientras Verogala Sí intentaba defender el puesto de escolta de la carga de Soy la Pantera, que finalmente se lo birló en el filo del disco. La ganadora empleó estos parciales: 24s 26/100 para los primeros 400 metros; 48s.55/100 para los 800 metros y 1m.14s.62/100 para los 1.200 metros.

Dijo su jockey: “Le tenía mucha fe y respondió”

En los preliminares de la largada del Especial “Independencia “, Ella es la Jefa se mostraba como enojada demorando la suelta de la competencia. Luego de concretada la victoria el jockey Alexis López comentó: “Ella es la Jefa a punto estuvo de ser retirada porque no quería ingresar a las gateras, pero menos mal que en el último intentó entró”. Agregó: “Ni bien largó se puso cómoda y de a poco se fue acercando a la competidora que corría adelante, el tren de carrera le favoreció y ya al entrar en la recta sacó una ventaja que en el final se tornó indescontable”.

Finalmente el nombrado Alexis López concluyó: “Tanto el cuidador Simar Alvarez como el equipo de trabajo le teníamos mucha fe y ahora que superó exitosamente el debut esperamos que de ese saltito de calidad durante las mañanas de entrenamiento que le permita seguir mejorando su performance y se convierta en una animadora en lo que resta del proceso selectivo”

Noticias Relacionadas