La decisión de Pedro Troglio de declarar a Nicolás Cabrera como prescindible generó polémicas y comentarios dispares. El Clásico realizó su propia encuesta en el estadio de 60 y 118, y se pudo observar un amplio respaldo al entrenador.
El tema de la semana en Gimnasia fue la firme decisión que tomó Pedro Troglio con Nicolás Cabrera. El entrenador hizo pública una lista con los nombres de aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta y realmente llamó la atención que en la misma figurara el volante que supo llegar al Lobo como un refuerzo de jerarquía.
Como suele ocurrir en estos casos, el debate se trasladó a las calles de la ciudad, más precisamente a las tribunas y pasillos del estadio del Bosque, en la previa del choque ante Deportivo Merlo, donde en la mayoría de las reuniones entre los simpatizantes se hablaba de la exclusión del jugador que en las próximas horas estará reuniéndose con su representante para rescindir el vínculo contractual que finaliza en junio de 2013.
En este sentido, El Clásico se metió entre los hinchas albiazules para conocer en proporción cuál era el pensamiento mayoritario sobre el caso Cabrera. Sin dudas, los simpatizantes tomaron partido u opinaron al respecto. Entre los ítems a responder, figuraban tres opciones en base a una sola consigna: “Sobre la decisión que tomó Troglio de declarar prescindible a Cabrera, ¿cuál es tu opinión?”. Los hinchas debían responder: “A) Estoy a favor, B) Estoy en contra, C) Prefiero no opinar”.
Sobre un total de 200 encuestados que fueron abordados en diferentes sectores del estadio(antes de comenzar el partido), arrojo que, el 57% se mostró a favor de la postura del entrenador; este amplio porcentaje equivale a una cantidad de 114 hinchas que apoyaron la moción del DT. Por su parte, con el 35%, 70 simpatizantes se manifestaron en contra y creyeron equivocada la decisión de Pedro. Por último, 16 personas, que equivalen al 8%, prefirieron no opinar al respecto por desconocer en detalle cuál fue el foco del conflicto que determinó la salida del volante.
De acuerdo a las estadísticas, los hinchas del Lobo en su gran mayoría respaldan las decisiones del entrenador, incluso cuando del otro lado aparece un hombre que también se crió en el club, es del riñón y está identificado con la camiseta.
Evidentemente, algo ocurrió desde lo extrafutbolístico para semejante desenlace que no suma para el objetivo de lograr el ascenso. De todas formas, en este juicio imaginario, los hinchas dieron su veredicto final apoyando a Pedro Troglio.