Empieza la era de Messi en el PSG

Con el astro en las tribunas, el equipo de Pochettino saldrá a la cancha en medio de una semana soñada, con la incorporación del mejor del mundo. Ayer hubo práctica con público.

París Saint-Germain será local hoy contra Racing de Estrasburgo, con Lionel Messi desde las tribunas del Parque de los Príncipes, en el marco de la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia. El encuentro comenzará a las 16, hora de nuestro país, y tendrá transmisión de ESPN.

La revolución armada por la llegada del capitán del seleccionado argentino desde el martes se verá reflejada en las tribunas, lugar elegido para presenciar el primer partido de sus nuevos compañeros. El rosarino debutaría recién en la cuarta jornada contra Reims, de visitante, luego de una larga inactividad por las vacaciones y las idas y vueltas con Barcelona. Además, según anunció el club, Messi saludará a la gente cuando a las 14.30 se presenten los refuerzos en el campo de juego. Los otros nombres serán Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, reciente campeón con Italia de la Eurocopa, y Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid.

El astro argentino generó un verdadero boom, al punto que ya se vendieron un millón de camisetas con el número 30 y su nombre, y los fanáticos le manifestaron su amor por cada rincón de París.

Con relación al partido, Neymar, Ángel Di María, Marquinhos y Marco Verratti, que sumaron su primera semana de entrenamiento, no serían de la partida, en contrapunto con Kylian Mbappé, una de las grandes figuras del conjunto de Mauricio Pochettino. PSG ganó en su primer duelo liguero contra Troyes, por 2-1, con la idea de robarle la corona a Lille, el último campeón, en una temporada con la vara alta por el dream team armado en este mercado de pases.

Messi sigue recibiendo cariño

Lionel Messi y sus compañeros del París Saint-Germain se entrenaron ante la atenta mirada del público y los medios de prensa durante 15 minutos en el centro deportivo de Camp Des Loges, ubicado a 40 kilómetros de París, realizando trotes y ejercicios livianos, más un ensayo táctico a puertas cerradas.

Pochettino estuvo a cargo de la actividad en la cual el plantel trotó alrededor del campo de juego para luego realizar el típico “loco”, en donde los jugadores tocan la pelota de manera constante formando un círculo mientras dos compañeros intentan recuperarla.

Este fue el segundo entrenamiento de Messi con su nuevo equipo luego de haberse puesto a las órdenes del entrenador, y lo más saliente de su sesión fue que intercambió saludos al público que constantemente lo alentó y aclamó, lo que motivó su respuesta en varias ocasiones.

Noticias Relacionadas