por galopón

Emprestado se tomó revancha de El Informado en un final tremendo

El ganador, de punta a punta, venció por media cabeza a su obstinado rival. El defensor de las sedas “Etica” empleó 2m17s72c para los 2.200 metros del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G-I).

En una carrera digna del final de una “ópera prima” en el teatro Colón, Emprestado se recuperó del traspié anterior frente a El Informado y se tomó una apretadísima revancha de quien venía de postergarlo en el clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (GII-2.000 mts.). Solamente el turf puede brindar estas emociones en un puñado de segundos que son inexplicables con palabras como fue el mano a mano protagonizado por estos dos potrillos y por sus respectivas montas: Eduardo Ortega Pavón y Francisco Leandro Goncalves, dos de los mejores jinetes del momento.

Los 400 metros de recta permanecerán mucho tiempo en las retinas de los aficionados presentes porque fue un vibrante cabeza a cabeza con la incertidumbre de saber quién sería el ganador. La pareja pulseada la definió en el mismo disco Emprestado por tan solo media cabeza sobre El Informado, mientras que el tercer lugar del podio, muy lejos, fue para Mister Allinson. Así, se definió el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G I-2.200mts.). Dicho cotejo ocupó el noveno turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con gran cantidad de público en las tribunas.

El ganador, un descendiente de Qué Me Dices, abonó un dividendo de $2,65 por boleto y empleó un tiempo de 2m17s 72/100 para los 2.200 metros de una pista que lucía en buenas condiciones.

Ordenada la suelta, frente al paddock ya con público en sus tribunas, rápidamente Emprestado se hizo cargo de la vanguardia sin luz sobre El Informado, mientras que después lo seguían Rey del Toco y Mister Allinson. Así pasaron frente al disco por primera vez y se zambulleron en el codo del Colegio Nacional. El puntero alcanzaba a sacarle un cuerpo a El Informado que veía igualada su línea por Rey del Toco, quedando cerca Míster Allinson.

Ya en el opuesto se mantenían las posiciones pero más agrupados los ejemplares nombrados. Frente al palo del kilómetro la vanguardia seguía siendo de Emprestado pero ya superaba por medio a El Informado, quedando a igual distancia Míster Allinson, en tanto Rey del Toco iba perdiendo ritmo. En la curva de la calle 41 se estrecharon aún más las distancias entre los protagonistas y ya los aficionados palpitaban un final para alquilar balcones. Y así fue porque ni bien pisaron el derecho el puntero Emprestado y El Informado se juntaron y pegaditos “como tapas de alfajor” se vinieron hasta el disco en un final que encendió los ánimos de los espectadores. El disco los sorprendió con el pupilo del cuidador Martín Ferro media cabeza delante de su encarnizado rival. Tercero, lejos, completó el podio Míster Allinson. Los demás competidores, bien, gracias.

El ganador empleó los siguientes parciales: 26s 34/100 para los 400 metros, 50s 70/100 para los 800 metros, 1m13s 14/100 para los 1.200 metros, 1m39s 158/100 para los 1.600 metros y 2m04s 81/100 para los dos kilómetros.

Noticias Relacionadas