ESTUDIANTES

En el calor de diciembre, el Ruso y la CD arman el Estudiantes del 2022

En el mes donde los jugadores vacacionan, el cuerpo técnico y la dirigencia trabajan más que nunca. Operativo Libertadores: ¿quiénes llegan? ¿Se desarma la dupla goleadora?

Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para el Ruso y compañía, los delanteros son prioridad… Si bien es cierto que comúnmente para Ricardo Zielinski los equipos se arman de atrás hacia adelante, uno de los pedidos principales del cuerpo técnico de cara al armado del plantel para disputar la Copa Libertadores 2022 es mantener a Leandro Díaz y Gustavo Del Prete en el ataque albirrojo. En el último tramo del torneo fueron fundamentales para la levantada del Pincha y las posterior clasificación al máximo certamen continental.

El torneo que más le gusta jugar a Estudiantes conlleva un gran desafío. Además, deberán pasar por la fase 2 y la fase 1 del certamen para poder ingresar a la zona de grupos. En el repechaje pueden aparecer equipos brasileños con un alto poder adquisitivo y un objetivo claro: ir a la fase de grupos. Con la misma idea comenzará el elenco comandado por Ricardo Zielinski. Ahora, cuando los jugadores se encuentran licenciados hasta el 3 de enero, fecha en la cual comenzará la pretemporada en City Bell, el cuerpo técnico, junto a la comisión directiva del club, trabajan arduamente para el diagrama de un plantel altamente competitivo. ¿Cuáles fueron los pedidos?

En sintonía con la solicitud de que el Loco Díaz permanezca en el Pincha, también se habló de la continuidad de Agustín Rogel, el zaguero central que pertenece al Toulouse de Francia y que debe volver en caso de que Estudiantes no llegue a un acuerdo por la compra del pase del uruguayo. Hoy están lejos de coincidir en un nuevo préstamo o de ejecutar la opción de compra de un millón y medio de dólares. Sin embargo están en permanente contactos y, si bien aún no se llego a lo esperado, en el Pincha son optimistas.

Por otro lado, trabaja en los refuerzos. Los que llegarán no serán muchos pero apuntarán a la calidad, ya que la Libertadores exige experiencia y jerarquía. Entre los nombres que se barajan en la mesa de la Secretaría Técnica, están: Mauro Boselli, campeón de la Copa en 2009; Pablo Piatti, otro ex-Estudiantes que está en el Elche de España; y otros tantos tapados que se irán descubriendo con el correr del mercado de pases. Habrá días calurosos en diciembre y definiciones importantes en Estudiantes de cara al 2022.

Noticias Relacionadas