ESTUDIANTES

Lo que dejó la salida de Alayes en una noche de emociones fuertes

Un silencio sepulcral no permitió conocer detalles de su renuncia al cargo de secretario técnico, lo que fue materia de conversación durante toda la tarde de ayer en el ambiente albirrojo. La llegada de más de 130 refuerzos en casi nueve años tomando decisiones y algunas diferencias de criterio precipitaron la salida.

Todavía con la adrenalina que despierta cada partido en el cual hay más de cinco goles dentro de la cancha, los hinchas de Estudiantes se fueron del estadio en los primeros minutos de la madrugada de ayer con una sensación especial: por un lado la satisfacción de haber celebrado el objetivo de que el equipo regrese al plano internacional, con la dirigencia reconociendo el trabajo y el esfuerzo a través de videos y testimonios en el campo de juego, y por el otro, con la novedad de la renuncia (por segunda vez, además de la del 2017) del Flaco Agustín Alayes como máximo responsable de la Secretaría de Fútbol Profesional.

El Flaco no aportó detalles de su decisión, que ahora vuelve a alejar a un campeón reciente del club de la actual gestión, tal como ocurrió hace un año con Leandro Desábato y el Chapu Braña, quienes estuvieron al frente del primer equipo hasta diciembre del 2020 como cuerpo técnico.

En enero, el Flaco hubiera cumplido nueve años vinculado a la toma de decisiones del fútbol de Estudiantes, lugar al que arribó en los últimos días de diciembre de 2012, cuando lo convencieron de retirarse de la actividad profesional con 34 años.

Desde aquel momento trabajó junto a Juan Sebastián Verón, quien todavía era jugador del club, para darle forma a la estructura del fútbol juvenil y profesional, apoyándose en dirigentes como Juan Martín Aiello, Diego Ronderos y la colaboración de empleados como Leonardo Mancilla, todavía en tiempos de la presidencia de Enrique Lombardi. Hasta diciembre de 2012, Carlos Pachamé junto a otros dirigentes como Federico West Ocampo habían tomado las riendas de las decisiones de los juveniles y en algunos casos también de los jugadores profesionales.

El Flaco Alayes transitó todos estos años (a excepción de ocho meses en los cuales estuvo alejado entre marzo y octubre de 2017) como uno de los principales referentes del fútbol profesional del Pincha en los últimos nueve años.

En todo este tiempo el club incorporó más de 130 refuerzos y pasaron varios técnicos, entre ellos Lucas

Bernardi, quien llegó de la mano del Flaco y los hinchas terminaron pasando factura por esta situación.

En octubre de este año, cuando el equipo había sumado una racha de varios partidos sin poder ganar, Alayes habría tomado la postura de estar más del lado de los jugadores que del cuerpo técnico al momento de inclinar la balanza en la decisión de apostar a una renovación anticipada del Ruso Zielinski. Eso, sumado a un desgaste típico de las relaciones humanas de mucho tiempo, habrían precipitado la decisión.

Ahora, más allá del nombre de Gastón Fernández como posible reemplazante, la Secretaría de Fútbol seguirá a cargo de Diego Ronderos como gerente del área, conjuntamente con la presidencia y el vice, que nunca dejaron de incidir en las decisiones finales del club en el área de fútbol profesional en los últimos tiempos.

Noticias Relacionadas