ESTUDIANTES

Entre el sueño de Boselli, la actualidad de Díaz y el anhelo de Sosa

Estudiantes le abrió las puertas al delantero de 36 años, quien podría volver luego de un paso discreto por Cerro Porteño. José Sosa también está dispuesto a jugar en el Pincha.

El 2021 ya es parte de la historia para Estudiantes. El equipo cerró un año positivo, en el cual logró el objetivo de sumar puntos, y sobre todo, de clasificar al menos a la fase de repechaje de la Copa Libertadores de América. Este era un objetivo muy importante para la dirigencia, que mira con las mismas ambiciones deportivas que económicas la participación en el certamen continental.

Estudiantes, al igual que el resto de los equipos del continente, asumirá que uno solo será el campeón de la Libertadores del 2022. Por lo que en la carrera inicial, todos compiten con el mismo porcentaje de posibilidades que cualquiera de los otros equipos que les toque estar. Claro que ante la devaluación que tuvo la moneda del peso en los últimos cinco años en la Argentina, cualquier ingreso en dólares representa un premio extra para un club que aún debe saldar la deuda con el Banco Itaú por la terminación del estadio, y que sueña con seguir avanzando en la construcción de los codos como meta comercial para cerrar el estadio en las esquinas de 115 y 57 y 115 y 55.

Así las cosas, si Estudiantes avanza y logra jugar la fase de grupos, de manera simultánea también se va a garantizar un ingreso mínimo en dólares por al menos seis partidos, que va a representar una ganancia pura para un equipo que en los últimos años se nutre solo de los ingresos por los derechos de la televisación de la Liga Argentina, la cuota social de los socios y alguna transferencia.

Por todo esto, con la premisa de asegurarse un lugar en uno de los grupos y luego seguir avanzando hasta llegar lo más lejos posible, el Pincha le volvió a abrir las puertas a Mauro Boselli, quien fue tentado por el León hace poco más de un año cuando dejó Brasil. En ese momento el jugador optó por Cerro Porteño de Paraguay, club que le garantizaba un ingreso en dólares similar al que venía teniendo en Brasil y México.

Además de Boselli, de 36 años, también trascendió que José Ernesto Sosa, de la misma edad que el delantero, también estaría en condiciones de regresar al Pincha sin priorizar la parte económica como ocurrió hace dos temporadas.

En el medio está la actualidad de Leandro Díaz, por quien el Pincha quiere seguir teniendo un vínculo, pero para el que Atlético Tucumán debe bajar sus pretensiones.

Noticias Relacionadas