liga profesional

En un partidazo, Estudiantes perdió con Aldosivi en su cierre de año

En su último partido del 2021, el Pincha cayó 3-2 en UNO.

¡Cerró su año! En el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes perdió 3-2 con Aldosivi en un verdadero partidazo. Los goles los marcaron Malcom Braida y Gabriel Hauche (2) para la visita, mientras que descontaron Fabián Noguera y Ezequiel Naya. De esta forma, el elenco de Zielinski no pudo celebrar la clasificación a la Libertadores con su gente, en un buen 2021. 

Un comienzo donde Estudiantes salió con mejor decisión e intentó arrinconar contra su propio arco al Tiburón. Zapiola estuvo movedizo, al igual que Tuti Del Prete. Sin bien le faltó mayor precisión en la terminación e las jugadas, el Pincha fue el que probó al arco a través de dos remates por parte de media distancia por parte de Apaolaza y Del Prete, que controló Devecchi. 

Si bien el Pincha estuvo mejor posicionado en el campo de juego, Aldosivi abrió el marcador: luego de un corte de Cerro en el mediocampo y un posterior centro de Zacaría, Braida definió el 1-0 ante Andújar con una buena definición de derecha. 

Después el Tiburón intentó cerrarse y resguardarse defensivamente. Si bien el Pincha apostó a la movilidad de sus volantes y las bandas, siguió teniendo falta de claridad. Zuqui no estuvo fino y Del Prete no logró conectarse, al igual que Pancho Apaolaza. La más clara del equipo de Zielinski fue un tiro libre de Pasquini, que se fue por encima del travesaño. 

En el complemento, Estudiantes salió mejor y decidido a buscar el empate. Tuvo dos chances a través de Zapiola, que no estuvo fino con la puntería. Aldosivi apostó a los ataques directos, ante un Pincha que dejó algunos espacios. Cauteruccio le perdonó la vida luego de terminar mal un contragolpe y después Maciel se perdió el segundo manera increíble. 

El Pincha buscó y tuvo un tiro de Del Prete que se desvió y que pasó cerca del palo izquierdo de Devecchi. Más allá de tener empuje, el equipo se fue pinchando y Aldosivi se mostró más cómodo en el encuentro. Le cortó varias jugadas y generó el malestar de varios jugadores de Estudiantes, donde se destacó un cruce entre Aguirregaray y Hauche. 

Sin embargo, tras una mala salida, el Tiburón amplió la ventaja: mal despeje de la defensa Pincha y luego de realizar una pared, Hauche encaró dentró del área y definió el 2-0 ante la salida de Andújar. Baldazo de agua fría para Zielinski y compañía. 

Sin embargo, Estudiantes sacó a la luz su orgullo y llegó rápidamente al descuento: tras un centro de Zuqui, Fabián Noguera puso el descuento con una buena definición de puntín. El defensor anticipó la marca del Tiburón y le dio vida al Albirrojo, a poco del cierre del encuentro. 

El equipo de Zielinski lo buscó con empuje y con una lluvia de centros al área del equipo de Palermo. Y en el cierre, se perdió el empate de manera increíble: tras un nuevo centro de Zuqui, Devecchi le sacó un cabezazo al ángulo a Noguera, para ahogarle el grito de gol. Y después, tras un centro de Pasquini, nuevamente el defensor se elevó en el área y le entregó un frentazo a las manos del arquero. 

Pero a los 94´, en el ocaso del partido, Aldosivi volvió a darle otro golpe al Pincha: Cauteruccio encaró por la banda derecha para asistir a Hauche, que nuevamente con la diestra, acarició la pelota ante la salida de Andújar para el 3-1. Cuando parecía todo perdido, nuevamente apareció el corazón de Estudiantes, que logró el descuento por una buena definición del juvenil debutante, Ezequiel Naya, un minuto más tarde. Tras un cabezazo que le atajó el arquero a Noguera por un córner, el delantero se encontró con el rebote y puso el 2-3 de zurda. 

No quedó más tiempo y Estudiantes perdió en su último partido del año. Volvió a caer en UNO después de 10 encuentros (5 victorias y 5 empates). Sin embargo, cerró un buen 2021 con la clasificación al repechaje de la Libertadores y terminando entre los mejores 6 equipos del año. 

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio, Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, David Ayala, Nicolás Pasquini, Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT Ricardo Zielinski.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Marcos Miers, Fernando Román; Fernando Cerro, Leandro Maciel; Malcom Braida, Gabriel Hauche, Jonathan Zacaría; Martín Cauteruccio.  DT Martín Palermo.

Goles: 18´ Malcom Braida (Ald), 79´ y 94´ Gabriel Hauche (Ald), 83´ Fabián Noguera (Est), 95´ Ezequiel Naya (Est). 

Árbitro: Néstor Pitana.

Noticias Relacionadas