LIGA PROFESIONAL

Díaz y horas de definición…

Estudiantes despide el año recibiendo a Aldosivi, y mañana el Lobo hará lo mismo visitando a Patronato en Paraná. Los dos clubes ya empezaron a moverse en el mercado de pases, pensando en el rearmado de los planteles. La continuidad de Leandro Díaz y la de Johan Carbonero están muy avanzadas.

Con las cartas deportivas echadas sobre la mesa, los técnicos de Estudiantes y Gimnasia también se animan a escribirle una “cartita” a Papá Noel, sabiendo que otra vez se avecina un mercado de pases complicado para los equipos argentinos. Sobre esta premisa, tanto el Ruso Zielinski como Pipo Gorosito saldrían ganando si por lo menos logran mantener la base de los equipos que terminaron jugando en el año. Por eso mismo, puertas adentro, se viven horas y días de definición en el Pincha y en el Lobo para acelerar y cerrar dos operaciones distintas que po­drían anunciarse antes de Nochebuena.

Una de ellas es la continuidad de Leandro Díaz en Estudiantes, justo la semana después de lo ocurrido en el clásico.

El jugador vio peligrar su futuro en el club por las polémicas declaraciones; pero, al aceptar la sugerencia del departamento de fútbol de pedir públicas disculpas por agraviar a los hinchas de Gimnasia, está en igualdad de condiciones que antes del clásico para seguir en el club.

Una calificada fuente de la dirigencia del Pincha le confió a este diario: “Queremos retenerlo. Nos gusta cómo está jugando. Hizo un montón de goles en los últimos dos meses y además demostró que tiene temperamento. Solo pensar en comprometer las arcas del club podría frenar nuestra intención de acordar una continuidad con él. No vamos a hacer locuras con ningún jugador, pero si llegamos a un acuerdo, nosotros queremos que siga”.

Por el lado de Gimnasia, en tanto, la situación es similar con el delantero Johan Carbonero, acaso uno de los más habilidosos y desequilibrantes del fútbol argentino.

“Está encaminada la compra del pase. Pero sabemos que, aún comprando el porcentaje del pase que establece la cláusula en un poco más de dos millones de dólares, es factible que dentro de seis meses o un año tengamos que transferirlo a un precio mucho mayor por lo bien que está jugando. Si sigue así es difícil que cualquier equipo de argentina pueda retener a un jugador en este nivel”, confesó un importante directivo del Lobo a este diario, cuando se lo consultó por el colombiano.

Carbonero, junto a otros jugadores del Lobo, jugará mañana el último partido del 2021 con el club. Luego viajará a Colombia para pasar las fiestas junto a su familia. En el medio, Gimnasia buscará anunciar su continuidad; al igual que Estudiantes, la compra del pase de Díaz. Porque a fin de cuentas, son “días” y horas de definición…

Noticias Relacionadas