Mural y reconocimiento para Pachorra

Estudiantes realizó una serie de acciones para homenajearlo.

365 días pasaron desde aquel 8 de diciembre de 2020 en el que la familia Pincha y el mundo del fútbol recibían la noticia del fallecimiento de Alejandro Sabella. El paso a la inmortalidad del gran Profesor dejó una huella para el deporte nacional y el eterno recuerdo en el corazón de todos y cada uno de los hinchas de Estudiantes.

En honor a Don Alejandro, el club realizó una serie de acciones para homenajearlo y dejar su legado inmortalizado y más vivo que nunca en cada rincón de la institución, con el estadio Uno como centro de los reconocimientos.

La jornada comenzó con la difusión de una animación en las redes oficiales del club, en el que se aprecia la figura del “10” y su camiseta de piqué que usó en el campeonato del 1982-1983, eludiendo con la zurda, rememorando su magia como jugador, para luego pasar al DT con su pizarra, sellando la táctica como solía hacerlo antes de cada partido.

“Futbolista. Entrenador. Maestro. Campeón. Nuestro orgullo-Alejandro Sabella siempre”, destaca la emotiva publicación que enaltece al hombre que llevó y condujo al Pincha a la obtención de la Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Bajo la dirección del Colectivo Cultural Alejandro Sabella (CCAS), se pintó un imponente mural en la pared de calle 57 entre 1 y 115, que muestra y representa sus dos etapas y facetas con la roja y blanca: como jugador y como entrenador, en ambas campeón; con la leyenda graffiteada que reza: “Más nosotros, menos yo”. El mismo está ubicado a metros del que fue pintado este año en honor al Ruso Prátola.

Noticias Relacionadas