Liga Profesional

En el debut de Battaglia, Boca venció a Patronato y rompió la mala racha

El Xeneize ganó 1-0 en La Bombonera por el gol de Luis Vázquez.

Logró la recuperación. En La Bombonera, Boca derrotó 1-0 a Patronato en el debut de Sebastián Battaglia como entrenador, gracias al gol de Luis Vázquez. De esta forma, en el debut de Sebastián Battaglia, el Xeneize cortó la mala racha de 10 encuentros sin ganar.

Una primera parte donde Boca comenzó mejor, apostando a jugar en capo rival con buenas subidas de los laterales y un Pavón muy activo. El 7 del Xeneize probó con un remate de media distancia, que terminó desviado. Pero ese comienzo incentivado, fue desapareciendo.

Patronato, apostando al orden y jugar de contra, se mostró mejor y tuvo las mejores situaciones. Tras un buen ataque, con un Boca mal parado, Delgadillo se quedó sin ángulo y terminó rematando al lado posterior del arco. Después Gudiño probó de media distancia y Rossi respondió de gran forma.

Mientras que Sebastián Sosa se lo perdió de cabeza, enviando la pelota a las manos del arquero Xeneize. Boca no tuvo peso en ofensiva, se mostró lento y sin demasiadas ideas para poder romper en cero. Encima zafó de irse en desventaja: Marín convirtió tras un córner, pero Silvio Trucco cobró carga sobre Rossi, que no existió. El fallo salvó al 1 del Azul y Oro, que había tenido un grave error de cálculo.

En el complemento, Boca salió mejor y tuvo un buen remate de Pavón que pasó cerquita del palo izquierdo de Ibañez, en los primeros minutos de juego. Después, el Xeneize tuvo el control del juego y aproximaciones, donde se destacó un tiro a colocar de Rolón.

Después se fue pinchando el equipo, más allá de algunas buenas interacciones por las bandas. Los ingresos de Molinas y Zeballos le dieron otro ritmo al Xeneize, que encontró el gol en el cierre: a los 40 tras un buen desborde del Changuito, Luis Vázquez convirtió de cabeza el 1-0 dle encuentro.

De esta forma, el Xeneize aguantó la ventaja y se llevó una enorme victoria para romper la mala racha de 10 encuentros. De esta forma, abandona los últimos puestos y el ciclo Battaglia comienza de la mejor forma. El próximo miércoles visitará a Platense. 

Formaciones

Boca (1): Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina. Rolón, Ramírez; Pavón, Vázquez y Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato (0): Ibañez; Marín, Ojeda, Benítez, Cobos; Gudiño, Leys, Nievas, Delgadillo; Canteros y Sosa. DT: Iván Delfino.

Goles: 84' Luis Vázquez (Boc).

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: La Bombonera

TV: Fox Sports Premium

Noticias Relacionadas