estudiantes

Ayoví brilló por su ausencia

El delantero tuvo un debut auspicioso en Santiago del Estero aunque, al igual que con Boca, pasó desapercibido frente a Banfield y no gravitó en ataque. En tanto, Apaolaza fue suplente y desde el banco aportó más que el ecuatoriano.

Yiempo al tiempo. Parecería ser lo que falta para que Jaime Ayoví se acople al equipo de Ricardo Zielinski y logre gravitar como lo hizo en su mejor etapa en Godoy Cruz de Mendoza.

En el encuentro de ayer, al igual que sucedió en el compromiso del último fin de semana frente a Boca en el estadio de Uno, el delantero ecuatoriano pasó desapercibido y no pudo aportar al equipo en su función de atacante. Al exjugador del Deportivo Olmedo de Ecuador se lo notó con falta de ritmo futbolísitico, lejos de su condición física normal y despegado de sus compañeros. Le costó asociarse con los mediocampistas y con Manuel Castro en el ataques, y no tuvo, ni pudo generar, ninguna situación clara de gol. Además, se lo vio impreciso con la pelota, algo lento en sus corridas hacia los espacios y errático en sus decisiones dentro del campo de juego.

Por otro lado, Francisco Apaolaza, quien parece perdió e puesto con el recientemente llegado Ayoví, ingresó en el complemento por el ecuatoriano y pudo gravitar más. Si bien no tuvo chances concretas para marcar un tanto, fue importante para darle aire al equipo en los balones largos donde se lo buscaba al delantero de Magdalena. Aguantó varios envíos aéreos, remató en dos ocasiones al arco y se entendió bien con sus compañeros dentro de la cancha. Al mismo tiempo, cabe recordar que, después de Manuel Castro, es el máximo goleador del equipo comandado por el Ruso Zielinski.

A su vez, respecto a la situación de Ayoví y las recientes incorporaciones de Estudiantes, el entrenador Albirrojo contó: “Los jugadores que han venido, no vinieron en las mejores condiciones. Ellos vienen de no jugar, estamos reorganizando el equipo y al principio cuesta”.

Sigue sumando para la tabla anual

Si bien se le escapó el triunfo, Estudiantes se llevó un buen punto del Florencio Sola ante Banfield. Más allá de eso, el Pincha de Zielinski se mantiene firme en la pelea por el título y también en la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Con esta igualdad, el Pincha se mantiene escolta en el campeonato con 13 puntos, mientras que en la tabla acumulada está segundo con 35 puntos y a 3 de Colón (clasificado por ser campeón). Detrás tiene a Independiente con 35, Vélez con 34, Racing y Lanús con 32.

Noticias Relacionadas