Ayer dijimos que
el Clásico Jockey Club de Rosario
(G. III-2.000 mts.) lo iban a definir la experiencia de Joy Mírenla y la juventud de Doña Naif. Así,
la conducida por “Panchito” Arreguy
le ganó por
media cabeza a su tenaz rival.
Por GALOPÓN
Feriado de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 14 actos en la cartelera. En ese marco se corrió el Clásico Jockey Club de Rosario
(G. III-2.000 mts.), donde Joy Mírenla dio cuenta de la bravísima Doña Naif dándole caza en el mismo disco, mientras que tercera muy cerca quedaba Paliza Salvaje.
Carrera reservada para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad, que contó con cuatro participantes ya que Che Evasora no fue de la partida y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Súper Dakota con un sport de $1,75 sobre las chances de Doña Naif ($2,60) y de Paliza Salvaje ($4,00). Trasladado el pleito a la pista, mientras la favorita sofrenaba en la recta para arribar al tranco, la emoción estuvo por el lado de Doña Naif que había dominado temprano en el derecho. Pero en el final se le fue al humo Joy Mírenla y en el mismo disco pudo ganarle en el cabeceo con una faena del alto vuelo por parte del jockey Francisco Arreguy, empleando 2m.06s.10/100 para los 2.000 metros de recorrido.
Ni bien abrieron las gateras Joy Mírenla asomó el hocico por delante de Paliza Salvaje, Doña Naif y Súper Dakota y al formalizarse la lucha, la favorita pasó al frente seguida de Paliza Salvaje, Doña Naif y Joy Mírenla.
Volcaron el codo del Colegio Nacional con la puntera largo y medio por delante de Doña Naif que precedía por un cuerpo a Paliza Salvaje, cerrando la marcha Joy Mírenla. Así, el ingreso al opuesto mostró dicha formación pero con menor diferencia entre las competidoras, de tal forma que frente al palo del kilómetro, Doña Naif fue a buscar a la vanguardista, quedando muy cerca Jor Mírenla y Paliza Salvaje.
Culminaron el recorrido de la recta de enfrente y al entrar al codo de la calle 41 Súper Dakota y Doña Naif corrían en una misma línea, mientras por afuera amenazaba Jor Mírenla y por los palos lo hacía Paliza Salvaje.
En plena elipse se achicó al mínimo la diferencia entre las dos de adelante, mientras se acercaba Joy Mírenla. Así, pisaron la recta con leve supremacía de Doña Naif, mientras que Joy Mírenla buscaba la media cancha, en tanto por los palos perdía acción Súper Dakota. Emocionante fue la definición porque Doña Naif se encomendó al disco, pero por afuera arreció la carga de Joy Mírenla que en el mismo disco le ganó por media cabeza a su rival. En tanto, a tres cuartos de cuerpo arribaba Paliza Salvaje, y al tranco cerró la marcha Súper Dakota.
La ganadora se movió en 26s.78/100 los primeros 400 metros; 51s.31/100 para los 800 metros; 1m.15s.15/100 para los 1.200 metros y 1m.39s.75/100 para la milla.