estudiantes

¡Rompió el maleficio!

En una tarde vibrante en el Marcelo Bielsa, Estudiantes logró dejar atrás la dura racha sin llegar a instancias finales de una competencia al vencer con justicia a Huracán.

Por fin. Estudiantes rompió el maleficio de los cuartos de final y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. Fue triunfo 2-0 ante Huracán en el Coloso, la cancha de Newell’s, con goles de Lucas Souto, en contra, y Santiago Ascacibar. Actuación brillante del conjunto comandado por Eduardo Domínguez.

En un Coloso Marcelo Bielsa colmado en sus dos cabeceras, con un gran acompañamiento del público pincharrata, como también del Quemero, la historia empezó con preocupación para el León, ya que un cabezazo dio en el palo derecho de Mariano Andújar y el capitán, que juega sus últimos partidos con la roja y blanca, logró despejar cuando parecía que parte del balón estaba dentro de su valla.

El reloj pasó y los platenses se empezaron a sentir cómodos, especialmente avanzando por las bandas, con un buen trabajo de Leonardo Godoy y de Franco Zapiola. A los 11, de un tiro de esquina, Ezequiel Muñoz reventó el travesaño y en el rebote se la llevó puesta Souto para decretar la primera alegría de la tarde albirroja.

En desventaja, el Globo buscó adelantarse algunos metros en el campo, pero no tuvo la claridad suficiente para lastimar el arco de Andújar, mientras que el Pincha cada vez que se lo propuso lastimó. A los 40, un gran centro desde la derecha encontró a Méndez, que quiso dar un testazo al gol pero asistió a Ascacibar, que con un buen impulso en carrera decretó el segundo gol.

Ya en el complemento y visiblemente cansado, el Barba decidió que el equipo se recueste unos metros más atrás en el campo y dejar que los de Diego Martínez tengan campo y pelota, pero esto no hizo que lleguen al arco de Estudiantes.

Con muchos cambios, el Globo intentó pero se encontró con una pared blanca, que estuvo sólido en defensa pero careció de resto físico para buscar lastimar de contra. Zaid Romero, en su vuelta a las canchas de manera oficial después de más de tres meses, reemplazó a Zapiola y luego Fernando Zuqui se metió por un extenuado Rollheiser.

Cuando la historia se moría, Domínguez decidió incluir a Nicolás Fernández y Axel Atum en reemplazo de Eros Mancuso y José Sosa, ambos jugadores que se llevaron una gran ovación de la gente.

Los últimos minutos fueron pura fiesta de la gente, que disfrutó la clasificación a semifinales de un torneo luego de mucho tiempo. Tuvieron que pasar 14 años para ver a Estudiantes entre los cuatro mejores de una competencia. Ahora, los de Domínguez esperan por Boca o Talleres, que se medirán el domingo por la noche.

Ahora a pensar en el duelo con Platense

Tras la victoria ante Huracán de Parque Patricios y tomar un poco de aire por los flojos resultados conseguidos, además de cortar la histórica mala racha en esta instancia, Estudiantes deberá cambiar el chip porque continúa la actividad en la copa de la Liga Profesional. Allí, el Pincha volverá a tener acción el miércoles. Su rival, en esta ocasión y por la fecha 9 del vigente torneo, el León se enfrentarán con Platense, dirigido por Martín Palermo. El elenco del exdelantero del club y Boca viene de vencer por 2 a 1 a Racing en condición de visitante y en Vicente López buscará continuar de buena manera. De todos modos, su presente en el certamen es bastante irregular y los de Domínguez querrán aprovechar el envión en todo ámbito.

Noticias Relacionadas