Tenis: Argentina confirmó su equipo para la Billie Jean King

La capitana Mercedes Paz dio a conocer a las convocadas para el próximo compromiso nacional.

El equipo femenino de tenis argentino quiere terminar el año de la mejor manera. La capitana Mercedes Paz dio a conocer a las convocadas para el próximo compromiso nacional, quienes visitarán el 10 y 11 de noviembre a Eslovaquia por un lugar en el Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup.

Las tenistas séran Nadia Podoroska (76ª), Julia Riera (158ª), Martina Capurro (193ª) y Guillermina Naya (514ª), quienes conformarán el plantel que irá a dar el golpe al National Tennis Centre Arena de Bratislava, la capital de Eslovaquia.

Paz podrá contar nuevamente con Podoroska, quien es la única que se suma a la convocatoria respecto al equipo que se coronó en Cúcuta en la Zona Americana I. La Peque, principal raqueta nacional, ingresa por Berta Bonardi (558ª). La buena noticia es que viene jugando en canchas rápidas (está haciendo toda la gira asiática) y llega con ritmo para afrontar una superficie que será bajo techo y que pinta bastante rápida. Lourdes Carlé (148ª), Solana Sierra (223ª) y Paula Ormaechea (262ª) no fueron citadas en esta oportunidad.

“Vamos con mucha humildad, sabiendo que tendremos un duro rival, pero que vamos a dejar todo en la cancha para poner a Argentina en ese lugar que tanto buscamos los últimos años. Me gusta esta combinación de experiencia y juventud, así como tener un equipo conformado por jugadoras que ya saben de qué se trata defender la camiseta argentina”, aseguró la capitana.

Noticias Relacionadas