En el norte de la ciudad, hay un Cicloncito detrás de la pelota

Hace 40 años hubo una institución de la zona de City Bell que jugó en la Liga Suburbana Norte. “Cuando en 2008 armamos el club, pensamos en ponerle ese nombre en honor a su historia”, dijo Gastón Jara, el presidente y fundador

"Me gusta tanto estar junto a los chicos que dejé de jugar al fútbol”, afirmó Gastón Jara, aquel a quien apodaban “Larva” y hacía gambetas como si nada con los colores de Villa Lenci, El Cruce y Romerense. Hace ya casi una década que Jara armó Cicloncito de City Bell, barrio donde no nació ni se crió, pero de donde es su mujer.

- ¿Por qué el nombre?

Había una institución llamada El Ciclón, en Plaza Dardi, que participaba en la Liga Suburbana Norte. Hace 40 años, el campeón tenía derecho a entrar en la Liga Amateur. Ahí jugaba al fútbol mi suegro. Cuando en 2008 armamos el club, pensamos en ponerle Cicloncito en honor a su historia.

- Ya egresaron varias categorías...

La primera fue la de 1995. Esto es mucho sacrificio, terminás agotado, pero los chicos están contentos. Además, casi siempre nos vamos a algún lado, como la Costa (con cuatro equipos) o a Entre Ríos, el viaje más largo, que fue el que hizo la 2001 .

- ¿Cómo recordás esos días del comienzo?

Era 2008, no teníamos lugar físico, alquilábamos, jugábamos en la plaza, hasta que limpiamos este campito con los papás y la cancha llegó en 2012. Siempre nos costó el doble. No cobramos cuota social, nos mantenemos con la rifa de una motito a fin de año y con trueques con los comerciantes.