ESTUDIANTES

En el Pincha ya planifican el futuro

Más allá de que restan algunos partidos para finalizar el semestre, en City Bell ya piensan en lo que serán los octavos de la Libertadores.

Con la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en una situación bastante particular como hace tiempo que no le ocurre a Estudiantes de La Plata, lo que marca el gran presente del equipo, puertas adentro en el predio Mariano Mangano ya empiezan a planificar el futuro cercano. Este tendrá a los dirigidos por Ricardo Alberto Zielinski con la premisa de intentar conquistar la Copa de la Liga, pero también de luchar en los octavos de final del máximo certamen continental.

El elenco albirrojo estará disputando la próxima instancia de la competencia más importante de Suda­mérica entre el 29 de junio y el 6 de julio, donde en la primera fecha jugará la ida y luego afrontará la vuelta. En caso de mantener el liderazgo en el Grupo C, algo que parece concreto a no ser que pierda los próximos dos partidos, lo cual sería bastante extraño ya que el rendimiento de los del Ruso viene siendo más que positivo; el “Pincha” terminará la serie en condición de local, tratando de volver el estadio Jorge Luis ­Hirschi una fortaleza.

Por Libertadores, el León enfrentará a Bragantino en Brasil el próximo martes 17 de mayo, en el medio de la hipotética final de la Copa de la Liga. Y el martes 24 jugará contra Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, luego del posible choque decisivo, que está pautado para el domingo 22. En caso de que este lo tenga a Estudiantes, probablemente se reprograme, debido a que hay pocas horas de descanso entre los encuentros.

Además, pensando en lo que será un mercado de pases vertiginoso para todos los equipos en el fútbol argentino, y también en el planeta debido a la Copa del Mundo de Catar; el Departamento de Fútbol intentará retener a algunas piezas tratando de coquetear con lo que representa la gloria de competir hasta el final en la copa más linda de América.

Venta de entradas para cuartos

Con el primer puesto de la Zona 2 asegurado, Estudiantes aseguró la localía en Uno para el partido por los cuartos de la Copa de la Liga, por el que espera conocer al rival, que puede ser Gimnasia.

Para dicho encuentro, comenzó la venta de plateas y el canje de generales por Ranking, de acuerdo al siguiente cronograma:

Socios: Platea Experiencia Campo: $6.000; Platea 115 numeradas: $4.000.

No socios: Platea Experiencia Campo: $7.000; Platea 115 numeradas: $5.000; Estacionamiento: $2.000.

Ayer comenzó la ventana de canje de generales para socios con más de 4.000 puntos, en tanto que los socios del interior lo hicieron con 800 puntos o más.

Los pibes ante Huracán 

Las seis categorías de Estudiantes se enfrentarán este sábado a Huracán por la séptima fecha del torneo de Divisiones Juveniles. Las mayores

–Cuarta, Quinta y Sexta– jugarán en el Country Club, y las más chicas –Séptima, Octava y Novena– en La Quemita. La jornada comenzará en ambos predios a las 9.

Los valores de las inferiores pincharratas intentarán seguir sumando rodaje ante uno de los semilleros más importantes que tiene el país. Asimismo, la intención es sumar puntos en el campeonato, tratando de luchar en lo más alto; aunque cada partido es complejo y habrá que pelear con uñas y dientes por los tres puntos en el predio Mariano Mangano y en Parque Patricios.

Noticias Relacionadas