turismo carretera en vivo

En el retiro del Rey, el Titán se hizo gigante en La Pampa

Canapino logró llegar en primer lugar luego de una lucha con Mangoni por el escalón más alto del podio. El balcarceño llegó segundo y Benvenuti tercero.

Durante la jornada de este domingo se llevó a cabo la final del Turismo Carretera en el circuito de Toay, La Pampa, donde tuvo la particularidad del retiro de Guillermo Ortelli, campeón en 7 oportunidades de la máxima.

Sin embargo, a pesar de no tener un buen rendimiento (terminó décimo cuarto), fue reconocido por los pilotos y por supuesto, por la gente, que llenó el perímetro de la pista para despedirlo.

Con respecto a la carrera, la victoria fue para Agustín Canapino quién luchó hasta el final con Santiago Mangoni para llevarse el primer lugar. 

De esta manera, el campeonato tiene a Todino (sin victorias) en el primer lugar con 152 unidades, Benvenuti (sin victorias) segundo con 146, Canapino con 143 (tiene dos victorias).

Por detrás se ubican Santiago Mangoni con 137,5 y el uruguayo Mauricio Lambiris con 131,5.

La jornada había comenzado con la victoria de Di Palma, en una serie accidentada por el golpe de José Manuel Urcera. 

En la segunda serie, Canapino ganó de principio a fin por delante de Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Matías Rossi (Toyota); mientras que la tercera tuvo al balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) y a Christian Ivan Ramos (Dodge) como escoltas de Benvenuti.

El rey, Guillermo Ortelli, quién se retiró hoy del Turismo Carretera luego de haber conseguido 7 títulos para la marca del moño en la categoría, culminó en la décima colocación en la primera serie.

La final, a 30 vueltas y de carácter especial por cambio de neumáticos obligatorio, comenzará a las 13.15hs.

Noticias Relacionadas