gimnasia

En Estancia ya se piensa en el Pincha

Tras la goleada sufrida en el Bajo Flores, Gimnasia regresará a los entrenamientos pensando en el clásico platense del próximo domingo en 60 y 118.

Esta semana no será una más en la ciudad de La Plata y esto se debe a que el próximo domingo a las 16:30 se dará una nueva edición del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes en el Juan Carmelo Zerillo. Desde hace días ya se empezó a vivir este nuevo enfrentamiento, pero de a poco se va a comenzar a paralizar tanto para Albiazules como para los Albirrojos.

En este sentido, tampoco será un partido más para Sebastián Romero porque tendrá la responsabilidad y el agrado de dirigir por primera vez en su carrera profesional un derbi contra el Pincha, teniendo en cuenta su fanatismo y extenso recorrido por el Lobo como hincha y jugador. A pesar de que puertas para afuera siempre se trató de mantener la cabeza partido a partido, según puedo averiguar El Clásico, ni bien salió el fixture desde el cuerpo técnico de Chirola se piensa en este enfrentamiento como vital y sumamente importante en este semestre, que ya desde el inicio pintaba complicado para Gimnasia con muchas salidas y nuevamente ninguna incorporación.

Tras la goleada sufrida con San Lorenzo, el plantel tripero tuvo libre ayer como estaba pactado de antemano y hoy por la mañana los futbolistas regresarán a los entrenamientos en Estancia Chica para preparar desde aquí hasta el sábado lo que será el duelo contra el León. En esta preparación, Romero tendrá el cambio obligado por la expulsión de Guillermo Enrique contra el Cuervo, pero tendrá el regreso de Matías Melluso en el lateral izquierdo por Matías Bazzi.

Mellu fue resguardado por el cuerpo técnico para que la molestia no le genere algo peor en el Bajo Flores y así llegar en óptimas condiciones a este domingo. Por su parte, Bautista Barros Schelotto se mantendrá en el otro lateral pero dependiendo el esquema que se use, el cuerpo técnico analizará quién ingresa para reemplazar a Enrique.

De esta manera, será una semana larga de trabajos en Abasto para resolver estas dudas y con el objetivo claro de que una victoria frente al clásico rival no solo sería muy importante para cortar la racha de 13 años sin ganarle, sino también para intentar conseguir un respiro y enderezar el rumbo en este comienzo de torneo que se va complicando de a poco. Esto se debe a que los resultados no se le están dando, pero a pesar de eso, el golpe sufrido contra el Ciclón fue muy duro.

El clásico de Reserva irá el jueves

Finalmente, durante el fin de semana se terminó de definir que, como había adelantado este multimedio, el clásico de Reserva entre Gimnasia y Estudiantes se jugará el jueves por la mañana en el Country Club de City Bell, como sucedió el año pasado donde los locales ganaron desde los penales en la Copa de la Liga. A pesar de que había una idea de hacerlo el sábado para que esté más pegado al encuentro de Primera, continuó firme lo pactado al principio y a partir de las 11:00 en City Bell se enfrentarán los dirigidos por Pablo Quatrocchi y Lucas Lobos en una nueva edición del derbi.

Vale recordar que los hinchas Pincharratas podrán asistir a dicho encuentro pero los Triperos tendrán que mirarlo por aplicación o página web de la Liga Profesional, a la cual se accede de manera gratuita desde cualquier dispositivo.

Noticias Relacionadas