En la previa del partido con México, los hinchas apoyaron a Argentina

Tras la derrota en el debut en la Copa del Mundo, una multitud de fanáticos cantó y agitó banderas como muestra de apoyo al elenco nacional, que hoy por la tarde enfrentará al Tri.

COBERTURA EXCLUSIVA DOHA – CATAR

Enviados especiales al Mundial

Sin lugar a dudas que la derrota contra Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos fue un golpe al orgullo de los hinchas de la Selección Argentina que viajaron hasta el Mundial de Catar entusiasmados con poder hacer historia, después de la conquista de la Copa América en Brasil y el invicto de 36 partidos que se rompió el martes. Ayer, en Doha, los fanáticos de la Albiceleste buscan aportar su granito de arena en medio del desierto arábico para que los jugadores se contagien del aliento y hoy salgan a la cancha con más ganas que nunca para ganarle a México y dar un paso adelante en el objetivo de pasar de ronda.

En esta oportunidad, y a diferencia de la vez anterior, el lugar elegido para este banderazo fue el Souq Waqif, un mercado local que se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de Doha. Una hora antes de lo previsto, cientos de argentinos co­menzaron con los cantitos, las banderas y el color, porque el celeste y blanco se apoderó del lugar de inmediato. “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, es uno de los temas que más fuertes suenan entre los ya más de mil presentes que funcionan como imán para los turistas.

Muchos locales y extranjeros de otros países se mostraron asombrados, ya que es algo tan poco común como una simple lluvia en Doha. Claro, las ganas de apoyar al equipo se incrementaron, ya que el debut mundialista no fue como el esperado y el hincha quiere transmitirle a los jugadores toda su ilusión de poder lograr el título. Hubo banderas, bombos y mucha pasión para este cóctel que busca llenar el tanque de nafta de la Scaloneta que hoy se jugará un duelo clave en el futuro próximo y nada menos que ante México.

A dos años de su muerte, la presencia de Diego Armando Maradona se hizo notoria en banderas e imágenes. Y como reza uno de los ­hitazos más cantados por los argentinos en esta Copa del Mundo, todos coinciden en que: “Al Diego en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”. Como una especie de ayuda divina que no vendría nada mal en este tipo de partidos.

El negocio de las reventas en los Mundiales

Se viene el partido con México y ningún argentino que está en Catar se lo quiere perder. Sin embargo, es sabido que, ante esta situación difícil de conseguir en­trada, muchos se aprovechan.

Tan es así que muchos hinchas del combinado nacional están sufriendo los valores de la reventa para ver al combinado de Lionel Scaloni y para el segundo duelo de la fase de grupos están pidiendo entre 1.000 y 1.200 dólares el ticket. Incluso a los mexicanos se les ha pedido números más elevados que a los propios fanáticos argentinos.

Noticias Relacionadas