En la vuelta de Paredes, Boca salvó la ropa

Media hora de juego le alcanzó al campeón del mundo para convertirse en la gran figura del Xeneize y ser clave con una asistencia para el empate. Muy poco del equipo de Russo ante Unión, que mereció ganarlo.

En el regreso oficial de Leandro Paredes al fútbol argentino, Boca Juniors redondeó una floja producción ante Unión de Santa Fe en la mítica Bombonera. Fue igualdad 1-1 para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que arrancaron perdiendo por un golazo de Cristian Tarragona y lograron igualar con un testazo de Lautaro Di Lollo.

Los jugadores del Xeneize fueron reprobados por gran parte del público, ya que el rendimiento fue muy pobre, sumado a que es el segundo empate consecutivo, debido a que en el debut en el Clausura de la Copa de la Liga también había sido pardas sin goles en Paternal con Argentinos Juniors.

Realmente el desarrollo en el Alberto J. Armando fue muy favorable para el Tatengue, que se mostró sólido y con mucho carácter para proponer su plan de juego en un reducto difícil, pero ante un rival de mandíbula frágil. En la primera parte el conjunto de Leonardo Madelón generó las mejores ocasiones, con mucho empuje de sus delanteros y un buen trabajo colectivo para presionar y ser vertical después de recuperar la posesión del balón.

Las emociones llegaron en la parte complementaria. A los 19 minutos una buena recuperación en ataque le permitió a Franco Fragapane centrar para un solitario Tarragona que con una pirueta acomodó el pie para meter un disparo violento contra la humanidad de Agustín Marchesín que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Sin embargo, luego del tanto visitante se dio el ingreso que cambió el juego: Leandro Paredes saltó al campo y le dio otra vitalidad al equipo de Miguel Ángel Russo, haciéndose cargo de la pelota y buscando pases filtrados para los atacantes.

Unión se cerró y el Xeneize empezó a llevar peligro, al punto tal que a los 40 minutos un centro del campeón del mundo encontró en soledad a Di Lollo, que hizo volar en vano al arquero Matías Tagliamonte.

No quedó tiempo para más, Boca logró salvar la ropa en el estreno de Paredes, pero volvió a quedar en deuda con su gente, que nuevamente mostró su descontento por lo visto en la cancha.

Empate en Tucumán

En la noche del viernes, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 1-1. Leandro Díaz marcó para el Decano, mientras que Matías Perello lo hizo para el Ferroviario.

Noticias Relacionadas