por daniel "profe" cordoba
En tierra de campeones, ¿se levanta el León?
Un análisis del triunfo del Pincha ante Patronato de Paraná y de la participación del equipo de Ricardo Zielinski en el torneo de la Liga Profesional.
Por Daniel “Profe” Córdoba
Tierra de campeones. Estudiantes completo. En una pésima participación en el campeonato y con un técnico renunciante: ¡y pensar que le piden que se quede! Tiene un gran plantel y ni se enteró. Jugó mal otra vez. Mal atrás. Sin corte en medio. Solo individualidades en el frente de ataque.
Se puso arriba en el marcador y el VAR lo zafó del empate. Pudieron empatarle. Por parte de Patronato, poco y nada y tan perdido como el León, pero sin las individualidades. Flojísimo en todo. Confirmo que si a Estudiantes le traen a Beckenbauer, a Pelé, a Johan Cruyff, a Messi, también jugaría mal, muy feo y a nada. ¿Por qué? Porque los que toman decisiones se han quedado en el tiempo. No han evolucionado a la par del juego. Entienden muy poco y del libro leyeron solo el prólogo. Jugando así en los años 1990 a 2000, no pasaban de mitad de tabla.
Se hizo un estadio mal. Se eligió mal en todo. Se dilapidó dinero y la gente no pensante aplaude igual.
Ojo, lo que han dejado pasar azarosamente siendo favorecidos en Copa Libertadores por la zona y rivales que tocaron, y/o en Copa Argentina eliminados por un equipo del ascenso, no se volverá a repetir. Muy poco para tantas aspiraciones y soberbia.
“Siento que es mi casa”
Agustín Rogel se despidió del público albirrojo. Sobre los aplausos que recibió del estadio repleto, el zaguero mostró su emoción y agradecimiento: “Me llevo todo de Estudiantes porque me abrió las puertas cuando nadie más confiaba en mí. Los hinchas me hicieron sentir su cariño, siempre traté de dejar todo en la cancha y eso lo valoran. Tengo palabras de agradecimiento para la institución”.
“Es una decisión puramente futbolística, no fue fácil porque yo quería quedarme, pero es una oportunidad única para mi carrera”, dijo refiriéndose a su partida al fútbol alemán, y cerró: “Espero volver en algún momento, porque siento que es mi casa”.