En un encuentro donde llovieron goles, España le ganó a Croacia y clasificó a cuartos de final

España se medirá ante el vencedor del encuentro entre Francia y Suiza.

El seleccionado de España se impuso hoy por 5 a 3 ante su par de Croacia en tiempo extra y accedió a los cuartos de final de la actual edición de la Eurocopa, instancia en la que enfrentará al ganador del partido entre Francia y Suiza, que se medían más tarde

Los goles del conjunto español fueron anotados por Pablo Sarabia (38m. PT), Cesar Azpilicueta (11m. ST), Ferran Torres (31m. ST), Álvaro Morata (10m. TE) y Mikel Oyarzabal (13m. TE).

Para los croatas convirtieron Pedri, en contra de su arco (20m. PT), Mislav Orsic (40m. ST) y Mario Pasalic (47min. ST).

El encuentro, jugado en el Parken Park de Copenhague, Dinamarca, terminó igualado 3 a 3 durante el tempo reglamentario y luego, durante el tiempo extra, el seleccionado dirigido por Luis Enrique logró los dos tantos de diferencia que le permitieron la clasificación a la siguiente fase.

España se medirá ante el vencedor del encuentro entre Francia, campeón del mundo vigente, y Suiza, que se jugaba esta tarde desde las 16 en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania, con arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

El encuentro por cuartos de final entre España y el ganador de Francia y Suiza se llevará a cabo el próximo viernes desde las 13 (hora de Argentina).

Los otros cruces de cuartos de final serán Bélgica - Italia, a jugarse el viernes desde las 16 (hora de Argentina) y República Checa - Dinamarca, que se disputará el sábado a partir de las 13 (hora de Argentina).

Formaciones:

España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric Garcia, Laporte, Gayà; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres, Morata, Sarabia. DT: Luis Enrique.

Croacia: Livaković; Juranović, Vida, Ćaleta-Car, Gvardiol; Modrić, Brozović, Kovacić; Vlasić, Petković, Rebić. DT: Zlatko Dalić.

Goles: 20' Pedri (e.c.) (CRO); 38' P. Sarabia (ESP); 56' C. Azpilicueta (ESP); 76' F. Torres (ESP);  85' M. Orsic (CRO); 90(+2)' M. Pasalic (CRO); 100' A. Morata (ESP); 103' M. Oyarzabal (ESP).

Hora: 13.00.

TV: TNT Sports y DirecTV Sports.

Estadio: Parken Stadium de Copenhague.

Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía).

Noticias Relacionadas