copa de la liga

En un partido lleno de goles, Gimnasia empató con Argentinos y no levanta

El Lobo igualó 2-2 en el Bosque, en un encuentro parejo.

Sigue sin poder recuperarse.  En el Bosque, Gimnasia empató 2-2 con Argentinos en el comienzo de la quinta fecha de la Copa de la Liga. Los goles los marcaron Brahian Alemán (2) para el Tripero, mientras que Gabriel Carabajal y Kevin Mac Allister lo hicieron para la visita. De esta forma, los dirigidos por Gorosito alcanzaron los tres encuentros sin poder ganar y se aleja de la pelea por ingresar a la siguiente ronda. 

Un comienzo en el que hubo varias imprecisiones y poca claridad para generar peligro. Gimnasia intentó ser prolijo con la pelota y generar desequilibrio con Carbonero, pero el colombiano se mostró impreciso. Por su parte, Argentinos se mostró más ordenado defensivamente y con mayor posesión, pero tampoco logró elaborar peligro. 

El Bicho tuvo a un activo Cabrera, que le generó algunos contratiempos a Colazo en la marca. Un disparo desviado, fue una de las aproximaciones que tuvo el visitante. Y a los 31´, llegó una de las más claras de Gimnasia: tras un buen desborde de Carbonero y una buena asistencia de Sosa, Tarragona remató frente el arquero, pero su tiro terminó impactando en un defensor. 

Y el encuentro empezó a tener ritmo con llegadas de ambos lados: primero Ávalos se lo perdió de manera increíble, con un remate desviado tras un buen contragolpe. Y después el Lobo respondió con una buena jugada de Tarragona, que terminó en gol invalidado de Carbonero. 

Pese a la gran atajada de Rey a Zalazar, a los 40´llegó el primer gol de Argentinos: en completa soledad, Carabajal encaró y con un tiro de media distancia, puso el 1-0 para dejar sin respuestas al arquero. El partido tomó ritmo y Gimnasia reaccionó, cuatro minutos después: tras un fallo de Galarza, Alemán envió un bombazo de zurda para vencer la resistencia de Lanzillotta y poner las el marcador igualado. 

En el complemento, el primero que pegó fue Argentinos: tras un fallo defensivo de Fratta, Kevin Mac Allister encaró dentro del área y puso el 2-1 con un furioso derechazo. El encuentro tuvo ritmo y Gimnasia nuevamente salió a buscarlo; a los 13´, llegó el penal para el Lobo, por un empujón de Mac Allister sobre Carbonero. 

Pese a la queja de todo Argentinos y de la vista del cuarto árbitro, que señaló que fue afuera, Pitana sancionó correctamente el disparo desde los 12 pasos. Allí, con total frialdad, Alemán puso el 2-2 con un disparo al palo derecho del arquero. 

Con la igualdad, el encuentro fue abierto, pero el que generó las más claras fue el Bicho. Un remate de Florentín que atajó Rey y un cabezazo de Reniero, que se fue por encima del travesaño tras un córner. Gimnasia apostó a la creatividad de Alemán y a la movilidad de Insaurralde, pero no supo terminar bien las jugadas en los metros finales. 

En el cierre del encuentro, el que estuvo más cerca fue el elenco visitante, con la dupla Florentín-Coronel, quienes le generaron problemas a Gerometta y Morales. Pese a mostrar más resto, no generó grandes chances de peligro y sus intentos murieron en aproximaciones. 

Los minutos pasaron y la mala noticia que tuvo Gimnasia fue que Alemán recibió la quinta amarilla (¿A propósito?), por lo que se perderá el duelo ante River y regresará para el clásico ante Estudiantes. De esta forma, el Lobo acumula tres encuentros sin ganar y a la espera de "finales", necesita enderezar el rumbo lo más pronto posible. 

Formaciones

Gimnasia: Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Colazo; Cecchini, Insaurralde; Sosa, Alemán, Carbonero; Tarragona. DT: Pipo Gorosito. 

Argentinos: Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Torren, Villalba, Cabrera; Matías Galarza, Fausto Vera, Zalazar, Carabajal; Florentín y Ávalos. DT: Gabriel Milito

Goles: 40´ Carabajal (Arg), 44´ y 59´ Alemán (Gim), 49´ Mac Allister (Arg)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

TV: TNT Sports

Incidentes cuando terminó el partido

Cuando se estaban retirando los últimos hinchas de Gimnasia pertenecientes a la barrabrava con los bombos y las banderas, se acercaron unos efectivos policiales a apurar a estos hinchas que respondieron verbalmente. Allí la policía avanzó para echarlos por una salida reprimiendo con gas pimienta y otras detonaciones de balazos de goma.

La cuestión no terminó allí porque salieron y hubo encontronazos en la zona del Bosque y el monumento donde había más hinchas y más efectivos.

Noticias Relacionadas