En un sábado frío, el calor lo puso el fútbol liguero

En una jornada con muchas nubes en la región, hubo varios clásicos y se dieron lindos partidos en La Plata, Berisso y Ensenada. Alumni sigue en lo más alto en la tabla de posiciones de Primera.

El Clásico

22/08/2021 - 00:00hs

Se fue la octava fecha del campeonato de la Liga Amateur Platense, más precisamente en el Torneo Apertura, que tiene a los equipos de la región compitiendo con muchas dificultades debido a los cortes por la pandemia del coronavirus. Igualmente, ya desde hace varias semanas la historia parece tener un curso tranquilo.

En cuanto a los trámites de ayer, Alumni de los Hornos, que llegaba como puntero a esta jornada, hizo los deberes venciendo a la Asociación Nueva Alianza por 3-2 y quedó en lo más alto. Los goles fueron obra de Godoy, Manes y Rigau para el Carcelero, mientras que Leguiza y Clua marcaron para la visita.

Pasando a los clásicos, el cruce de dos entidades históricas en la región como Estrella de Berisso y ADIP se lo llevó la Cebra, que ganó 1-0. Piergiacomi puso la única emoción de la tarde. En barrio Aeropuerto, Everton no tuvo oposición y goleó 3-0 a Criba. Yalet, Galarza, Pacharotti marcaron las conquistas para el conjunto que comanda Gustavo Bianco, que de esta manera sigue como escolta con 16 puntos, a dos de Alumni. Ya pasando a la divisional B, el enfrentamiento de Los Hornos tuvo una aplastante victoria de Centro Fomento, que no tuvo piedad y venció por 6-1 a San Martín.

Volviendo a la máxima categoría del fútbol liguero, Tricolores dio el golpe venciendo al último campeón de un torneo “normal”, como fue en 2019 el título obtenido por San Lorenzo de Villa Castells, y fue derrota 2-1 para el “Cuervo” que de esta manera se alejó de la punta y le permitió a los de Villa Elvira sumar unidades importantes. En tanto que Curuzú Cuatiá dio el golpe ante Comunidad Rural, que estaba en los puestos de arriba, ganando por 3-1 en condición de visitante.

Noticias Relacionadas