En un sábado frío, el calor lo puso el fútbol liguero

En una jornada con muchas nubes en la región, hubo varios clásicos y se dieron lindos partidos en La Plata, Berisso y Ensenada. Alumni sigue en lo más alto en la tabla de posiciones de Primera.

Se fue la octava fecha del campeonato de la Liga Amateur Platense, más precisamente en el Torneo Apertura, que tiene a los equipos de la región compitiendo con muchas dificultades debido a los cortes por la pandemia del coronavirus. Igualmente, ya desde hace varias semanas la historia parece tener un curso tranquilo.

En cuanto a los trámites de ayer, Alumni de los Hornos, que llegaba como puntero a esta jornada, hizo los deberes venciendo a la Asociación Nueva Alianza por 3-2 y quedó en lo más alto. Los goles fueron obra de Godoy, Manes y Rigau para el Carcelero, mientras que Leguiza y Clua marcaron para la visita.

Pasando a los clásicos, el cruce de dos entidades históricas en la región como Estrella de Berisso y ADIP se lo llevó la Cebra, que ganó 1-0. Piergiacomi puso la única emoción de la tarde. En barrio Aeropuerto, Everton no tuvo oposición y goleó 3-0 a Criba. Yalet, Galarza, Pacharotti marcaron las conquistas para el conjunto que comanda Gustavo Bianco, que de esta manera sigue como escolta con 16 puntos, a dos de Alumni. Ya pasando a la divisional B, el enfrentamiento de Los Hornos tuvo una aplastante victoria de Centro Fomento, que no tuvo piedad y venció por 6-1 a San Martín.

Volviendo a la máxima categoría del fútbol liguero, Tricolores dio el golpe venciendo al último campeón de un torneo “normal”, como fue en 2019 el título obtenido por San Lorenzo de Villa Castells, y fue derrota 2-1 para el “Cuervo” que de esta manera se alejó de la punta y le permitió a los de Villa Elvira sumar unidades importantes. En tanto que Curuzú Cuatiá dio el golpe ante Comunidad Rural, que estaba en los puestos de arriba, ganando por 3-1 en condición de visitante.

Noticias Relacionadas