Encuentro federal de filiales albirrojas en el Country

El presidente de Estudiantes encabezará la reunión este domingo en City Bell. En la misma participarán agrupaciones de todo el país

Con motivo de jugarse el próximo domingo el último partido del año, desde la coordinación de agrupaciones y filiales de Estudiantes, junto al presidente Juan Sebastián Verón, se están organizando para despedir al plantel profesional. 

Tal como se informó en la edición de ayer, llegarán grupos de hinchas de diferentes puntos del país para estar el domingo en la cancha de Quilmes, cuando el equipo se mida nada menos que contra Boca. Sin embargo, se definió que también habrá una gran previa, con un almuerzo popular organizado en las parrillas del Country de Estudiantes. 

Si bien la pileta no estará todavía habilitada, los fanáticos que lleguen desde diferentes localidades de la Argentina, como Gualeguaychú, Córdoba, Tucumán, Salta o Mar del Plata (entre otros), podrán aprovechar para estar cerca de los jugadores, quienes a pesar de estar concentrados, podrían acercarse a tomar contacto con los fanáticos en algún momento de la mañana del domingo. 

Según se supo, se espera que haya más de mil personas en City Bell, quienes a su vez despedirán a los futbolistas que cerca de las 18 saldrán rumbo a la cancha de Quilmes para disputar el último partido del año. 

El directivo Luis Álvarez Gelves se encuentra al frente de la organización, apelando a la abultada agenda de contactos cosechados en los últimos años, en los que se incrementaron las recorridas a diferentes provincias de la Argentina.

Además, según revelaron ayer en la sede albirroja, se espera la intervención del dirigente Daniel Cajade para comunicar parte de los objetivos y metas de cara a 2018, vinculados al compromiso social que deberán asumir las filiales, como representantes de Estudiantes en todo el país. 

Está previsto que todos los participantes disfruten de las instalaciones del predio y algunos visiten las obras del estadio para luego cerrar el día en el estadio de Quilmes, donde se llevará a cabo el partido entre Estudiantes y Boca.

Obras en la sede

A menos de quince días para el inicio del verano, Estudiantes comenzó la puesta en valor de la sede de calle 53. En tal sentido, se espera la instalación de un equipo de aire acondicionado para aclimatar la planta baja, donde funciona “El buffet de los Maestros”, de Tony Llanos. 

Lanzan campaña por la inclusión

El pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y Estudiantes de La Plata se unió a la campaña “Iguales pero diferentes: un equipo tan grande que entramos todos”.

El plantel profesional albirrojo enfrentará a Boca el domingo entrante con un escudo estampado en el pecho de la camiseta, que los jugadores lucirán con los números intervenidos por GOTA, un estudio de comunicación en el que trabajan personas con capacidades diferentes.

El proyecto fue impulsado por La Usina, una organización social sin fines de lucro que trabaja para mejorarles la calidad de vida. En tanto, GOTA, que promueve la inclusión social, cuenta con diseñadores, publicitarios y un equipo importante de creativos.

Noticias Relacionadas