España: los argentinos le dieron una vida más a Sampaoli
Erik Lamela a los 28 minutos del segundo tiempo anotaría el 2 a 1 definitivo.
En una victoria que el exentrenador de la Selección nacional celebró como si se tratara de un clásico o partido por el campeonato, Sevilla salvó la ropa y venció en su estadio 2 a 1 al Almería con notable presencia nacional en el desarrollo del partido.
El Sevilla, considerado uno de los grandes del fútbol español, no venía de la mejor manera. La lucha por la permanencia arde en la Liga y una derrota los dejaría en zona de descenso directo y sin entrenador. Puesto que el mismo argentino Sampaoli había reconocido que se trazaba un ultimátum por malos resultados.
La cosa iniciaría mal. A los dos minutos Almería se pondría en ventaja con gol de Akieme, los murmullos y falta de apoyo se harían sentir en el Estadio Sánchez Pijuán. Pero los argentinos se vestirían de héroes para desatar el delirio. Lucas Ocampos al cierre del primer tiempo pondría el 1 a 1 parcial, mientras que Erik Lamela a los 28 minutos del segundo tiempo anotaría el 2 a 1 definitivo.
De este modo, Sevilla se escapa de la zona de descenso directo y le saca tres puntos de ventaja a Almería luego de lo que fue la “final” de ayer. Por su parte, el argentino Jorge Sampaoli seguirá al mando del primer equipo, pese a la enorme resistencia que cosecha de los hinchas más allá del triunfo de ayer.